Especialistas en pisos en alquiler

El parlamento cántabro exige a su propio Gobierno que pague YA las ayudas al alquiler

Cantabria

octubre 5, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha pedido a su gobierno autónomo que pague de forma inmediata las ayudas al alquiler. Aquí tienes todos los detalles.

El Pleno del Parlamento de Cantabria ha pedido, por unanimidad, al Gobierno de Cantabria que pague con carácter “inmediato” las ayudas al alquiler de vivienda hasta agosto y que, a partir de ahora, abone cada una de las próximas a mes vencido. Ha sido una iniciativa del PP respaldada por los otros cuatro grupos con representación en la Cámara, Podemos, Ciudadanos, PRC y PSOE.

El diputado popular Francisco Rodríguez Argüeso, ha defendido la iniciativa y resaltado que el Gobierno de Cantabria ha publicado la resolución de los pagos de estas ayudas correspondientes a junio y julio después de que su grupo registrase la proposición no de ley en el Parlamento.

Podemos “vigilará” la redacción del pliego de ayudas al alquiler para el año 2017 con el fin de que “nadie se quede fuera”. Así lo ha confirmado el diputado de Podemos José Ramón Blanco, tras su intervención, y ha dicho que “vigilará” que no se pongan límites temporales a la recepción de estas ayudas “en un intento por reducir el número de preceptores, puesto que si una familia lleva tres años cobrando esta ayuda es porque lo necesita”.

Las subvenciones al tercer pago correspondiente al mes de junio aprobadas ascienden a casi 438.000 euros y están dirigidas a 2.979 beneficiarios y las del cuarto pago (julio) a casi 437.000, que llegarán a 2.963, según publica El Diario Cantabria.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>