Especialistas en pisos en alquiler

El 90% de los que piden ayudas al alquiler en Aragón las han conseguido

Teruel

octubre 18, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados

El 90% de los inquilinos que solicitaron las ayudas al alquiler en Aragón las han conseguido. El Gobierno de Aragón ha incrementado un 45% el presupuesto de este año para atender mejor a la demanda de ayudas, aunque, aún así, más de 700 inquilinos se han quedado fuera.

El Gobierno de Aragón ha concedido las ayudas al alquiler 2016 al 90% de los solicitantes. En total son 4.876 familias las que recibirán esta subvención para pagar el alquiler de sus pisos y han quedado más de 700 inquilinos sin recibir esta ayuda por “falta de crédito”. El Gobierno de Aragón ha incrementado un 45% la concesión de las ayudas pero, aún así, no ha llegado a todo el mundo.

Los 5,7 millones de euros destinados a pagar estas ayudas y que provienen de fondos estatales permitirán atender al 90% de las solicitudes presentadas. En 2015, en la provincia de Zaragoza, por ejemplo, no se llegó al 40%, según recoge El Heraldo.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, ha subrayado que los cambios introducidos en los requisitos para acceder a estas ayudas han propiciado que estas lleguen a familias “muy normales” pero que están en “una situación precaria” y que antes “se veían excluidas” de la convocatoria.

Si el año pasado los ingresos medios de los beneficiarios estaban entre los 1.000 y los 5.000 euros al año, en esta ocasión se trata de unidades de convivencia con una renta de entre 5.000 y 10.000 euros. “No estamos hablando de situaciones de exclusión social, para las que existen otras ayudas, sino de familias con ingresos de entre 700 y 800 euros al mes y alquileres de entre 300 y 400″, ha descrito Mayte Andreu.

El Boletín Oficial de Aragón publicará la concesión de las ayudas a final de mes y los inquilinos afortunados recibirán la buena noticia por carta. El ingreso se hará en un solo pago en diciembre para cubrir el 40% de los gastos desde el pasado abril hasta fin de año, con un máximo de 1.800 euros. El importe medio oscila entre los 1.000 euros de la provincia de Teruel y los 1.300 en la de Zaragoza.

Share

Tags:

5 Responses to El 90% de los que piden ayudas al alquiler en Aragón las han conseguido

  1. Maria dice:

    Hola!alguen a cobrado la ayuda en Zaragoza??

  2. Cristina dice:

    Hola yo no aún sigo esperando

  3. Vanesa dice:

    Alguien a cobrado ya lo de alquiler de pisos?

  4. Vanesa dice:

    Alguien a cobrado ya lo de alquiler de pisos?

  5. Elisa dice:

    Pues a los de Madrid que aún no habéis cobrado lo de la ayuda lo mejor es que os acerqueis a la c/ Maudes los miércoles. Yo ayer fui me han denegado la ayuda alegando que no presente el contrato del alquiler mostrando en su cara el documento del registro que si que lo presente. Ponen pegas para no dartelo son unos impresentable.
    Así aque nada se comerán mi ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>