Especialistas en pisos en alquiler

Castilla y León concede las ayudas al alquiler a la mitad de los solicitantes

Burgos en Castilla y León

septiembre 28, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados

La Junta de Castilla y León recibió 16.911 solicitudes para recibir ayudas al alquiler, pero sólo las ha concedido a un 51%. Aquí te explicamos por qué.

La Junta de Castilla y León recibió 16.911 solicitudes para recibir alguna de las ayudas al alquiler 2016, pero sólo 8.760 han recibido el sí del gobierno autonómico. ¿Por qué? De las 16.911 solicitudes se excluyeron 5.673 porque no cumplían algunos de los requisitos y con las 11.238 solicitudes restantes se estableció un criterio de preferencia para finalmente darle la ayuda a 8.760 inquilinos (el 77,9% de las aceptadas y el 51% de las presentadas).

Aunque pueda parecer poco, el número de beneficiarios de las ayudas al alquiler 2016 (8.760) triplica el de la convocatoria del año pasado (2.524). Y eso ha sido gracias a que la convocatoria de 2016 aumentó el presupuesto de forma notable, hasta los 11,3 millones de euros, con respecto a los 7,9 millones que se aportaron en 2015, cuando se lanzaron dos convocatorias, una de ellas extraordinaria de 5 millones.

Las ayudas al alquiler de vivienda pueden llegar a cubrir hasta el 40% de lo que pagan los inquilinos por el alquiler de sus pisos, con un máximo de 2.280 euros por año, una cifra inferior a los 2.850 euros de la convocatoria ordinaria de 2015. La aportación media finalmente ha sido de 1.298 euros.

Ampudia en Castilla y León

Quiénes recibirán las ayudas al alquiler y qué deben hacer

El listado de beneficiarios de las ayudas al alquiler 2016 se puede consultar aquí.

Los beneficiarios deberán presentar justificación documental del pago de la renta durante todo el periodo subvencionable (desde agosto de 2015 hasta julio de 2016), teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

- Los beneficiarios deberán presentar del 28 de septiembre al 28 de octubre de 2016 la documentación justificativa del pago de la renta correspondiente a la totalidad del período subvencionable que comprende desde el mes de agosto de 2015 hasta el mes de julio de 2016, ambos incluidos, acompañada del Anexo IV de la solicitud de la ayuda.

- Únicamente se admitirán como documentos acreditativos del pago de la renta, la presentación de la transferencia bancaria, la domiciliación bancaria o el ingreso en efectivo en la cuenta del arrendador.

En el documento acreditativo del pago deberá constar expresamente la identificación completa de la persona que lo realiza y del que lo recibe, coincidiendo en todo caso quien lo recibe con el arrendador, y el beneficiario de la ayuda con la persona que realiza el pago, el importe y el concepto por el que se realiza, con indicación del mes al que corresponde.

- En el caso de que el arrendador de la vivienda no coincida con la persona que recibe el pago, deberá acreditarse documentalmente la relación existente entre ambos.

- No se considerarán válidos los documentos acreditativos del pago en los que no consten los datos citados, ni aquellos que contengan enmiendas o tachaduras.

- En todo caso, se excluirán como documentación acreditativa del pago de la renta los recibos manuales.

Share

Tags:

231 Responses to Castilla y León concede las ayudas al alquiler a la mitad de los solicitantes

  1. Kathy dice:

    Pero si esta aprobada la ayuda. Supongo que dispondran la toralidad de la ayuda, a mi me dijeron que no es solo vivienda la que debe poner pasta sino que dependen de HACIENDAAAA cuando me dijeron eso dije vamos que hacienda diga no pagar por falta de dinero es algo de chisteeee.. Creo que debemos seguir haciendo piña y que paguen todo lo que se ha ofrecido

  2. Maria dice:

    Hola a tod@s! .Si alguien sabe algo del segundo pago,por favor,que lo diga,gracias.

  3. carlos dice:

    anda que maria solo quiere cobrar pues vete al edificio de usos multiples y preguntas
    como hemos ido todos ya te pareces a mi casero que solo quiere cobrar jajajajajajaj

  4. Rebeca dice:

    Hay gente que todavía no ha cobrado la primera parte, un poquito de empatía por parte de los demás no estaría mal… la segunda parte la cobraréis cuando todo el mundo cobre la primera parte

  5. Maria dice:

    Hola! Que quede claro que yo he preguntado en la junta muchas veces.Lo siento la gente que no haya cobrado,pero me temo que puede ser un problema de los recibos,que los que están a mano no les vale.Si pregunto por la segunda parte,es para que no pase como con la primera,que han tardado en pagarla.Eso es todo.

  6. Rebeca dice:

    Hola! Los que no hayan cobrado la primera parte y tengan recibos del banco, que llamen. Yo he llamado esta mañana y me han dicho que ya se ha pagado la primera parte a todo el mundo. Yo aun no he cobrado porque habian traspapelado mi expediente.

  7. Fede dice:

    Gracias por la información, Rebeca.

  8. Ivan dice:

    Se save algo del segundo pago por e yamado hoy y me an dicho queno tardaran mucho.nose si alguien save algo por favor gracias

  9. Ivan dice:

    Si alguien save algo.gracias

  10. Rebeca dice:

    Buenos dias. Por favor si alguien mas esta en la misma situacion me gustaria saberlo, o si cobrais la segunda parte… lo unico que me dicen es que no saben cuando voy a recibir la ayuda, es un poco desesperante la incertidumbre. Gracias.

  11. Almudena dice:

    Hola rebeca… yo estoy en la misma situación que tu no he cobrado aún la primera parte de la ayuda y no se dnd llamar para que me informen sobre ello

  12. IneS hernandez dice:

    Hola quisiera preguntar cuando es el siguiente plazo para pagar el alquiler

  13. Marta dice:

    Acabo de cobrar la segunda parte!!!!

  14. Rebeca dice:

    Hola Almudena, yo llame al 012 y me doeron el telefono de las personas que llevaban los historiales de mi zona, llama y pregunta; y por favor, si cobras avisame. Gracias.

  15. Gilany dice:

    Hola a todos me acaban de ingresar mi segunda parte del alquiler soy de Ávila espero que vosotros. Igual. Saludos

  16. Celia dice:

    Hola gente!! Os escribo porque acabo de ver que he cobrado la segunda parte de la ayuda, lo que me faltaba por cobrar. Lo he cobrado hoy sabado 18 y mi banco es Evo, ah y soy de Salamanca.
    Muchisima suerte a todos que seguro que os llega el lunes ya que muchos bancos no hacen ingresos en finde.

  17. Rebeca dice:

    Hola a todos, por fin he cobrado! Espero que todos cobreis pronto lo que os falta y gracias por todo.

  18. Ana dice:

    Hola a todos, hoy con buenas noticias. He recibido el segundo Pago, y puedo decir que ya me han pagado la totalidad de la ayuda. Soy de Burgos. Gracias .

  19. Andrea dice:

    Hola chicos hoy se a cobrado la segunda parte de la ayuda .un saludo

  20. maria Teresa López López dice:

    Buenas, a mi hoy me han realizado el segundo pago

  21. Juan Carlos dice:

    Hola a todos!acabo de cobrar la segunda parte q me debían!un saludo

  22. Ruth dice:

    Hoy he recibido el segundo pago de la ayuda, mirad la cuenta por si ya os lo han ingresado!!!

  23. Sonsoles dice:

    El día 17 me pagaron la segunda parte de la ayuda. Espero tengáis suerte y la contéis pronto todos las 2. Q falta me hacía……

  24. Cristina dice:

    A mi esto de la ayuda me parece un engaño, nos la concedieron, presente facturas con su numero de factura datos del arrendador y arrendatario, y nos la denegaron. Y todo eso pasa por hacienda, somos una familia con dos niñas, mi marido autónomo y yo en el paro, pretenden que yo guarde todos los recibos, y las facturas no sirven, más de una vez en mano nos a tocado pagar por no tener dinero un mes y tener que pagar dos meses de golpe y cosas de esas que sabréis mas de alguno que andáis mal al final de mes, una única ayuda que pedimos, y después de todos los papeles todo el lío hace un mes nos dicen que no nos dan nada, son unos sinvergüenzas y ya no digo mas que les dan las ayudas siempre a los mismos que les dan todas y se gastan el dinero en otras cosas. Vaya mierda de sistema de vergüenza

  25. maria dice:

    a mi no m han pagado la segunda parte de la ayuda alguno esta con la misma situación. no lo se porque soy de valladolid

  26. Olivia dice:

    Hola;alguien que cobró, la ayuda en benidorm? , dijeron que al final de enero, primeros de febrero, y estamos casi en abril y nada , gracias

  27. ines dice:

    Qjosiera saber. Cuando pagan la segunda parte del pago del alquiler en Ávila

  28. Raquel dice:

    Y en Ponferrada sabéis cuándo se empieza a cobrar??

  29. mar dice:

    Ola alguien me puede decir cuando empiezan a pagar las ayudas al alquiler de este año 2017 , gracias

  30. mar dice:

    Ola alguien me puede decir cuando empiezan a pagar las ayudas al alquiler de este año 2017 , gracias . Soy de Leon

  31. Ines dice:

    Hola yo quisiera saber ,yo eche la ayuda del alquiler del 2016 ,me pagaron el primer pago ,pero el segundo no ,quisiera saber si xalo van a dar o ya no .Porque me concedieron la ayuda .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>