Especialistas en pisos en alquiler

Ayudas al alquiler de emergencia en la Comunidad Valenciana

Valencia

septiembre 7, 2016 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

Todas las personas y familias en una situación de emergencia social pueden acudir a sus ayuntamientos a solicitar una ayuda al alquiler que acaba de publicar la Generalitat Valenciana. Aquí tienes todos los detalles.

Las personas o familias que se encuentren en una situación de emergencia social en la Comunidad Valenciana pueden acudir a sus ayuntamientos para pedir una subvención que les ayude a pagar el alquiler de sus pisos. Eso sí, deberán cumplir los requisitos establecidos por la Generalitat Valenciana para conceder estas ayudas que cuentan con un presupuesto de 3.100.000 euros. Aquí tienes todos los detalles.

Chapter 1. Cómo funcionan las ayudas al alquiler

Los interesados en recibir estas ayudas deben acudir a su ayuntamiento para pedir la subvención que cubre hasta un un 50% de la renta mensual del alquiler, con un máximo de 3.000 euros anuales en función de la zona territorial.

El plazo para pedir estas ayudas finaliza el 31 de octubre. El periodo de cobertura abarca desde enero hasta diciembre de 2016. Los ayuntamientos podrán presentar una o varias solicitudes, acompañadas de los informes de sus respectivos servicios sociales. La Generalitat pagará anticipadamente al ayuntamiento el 30% del importe solicitado y tendrá un periodo de 6 meses para resolver las solicitudes presentadas.

Según ha explicado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, con la publicación de esta nueva línea, “se intenta ayudar al máximo número de personas posible y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan y que están en una situación más complicada”.

En este sentido, Torró ha recordado que la convocatoria de ayudas al alquiler de 2016 que sacó la consellería en mayo y que subvencionaba hasta un 40% “ha recibido un elevadísimo número de solicitudes, más de 10.000, con lo que el número de las anteriores convocatorias, donde se solicitaron unas 8.000 y solo se concedieron 2.500″.

“Queremos poder ayudar a aquellos que tengan pocos medios para hacer frente al pago del alquiler, dado que el objetivo del Gobierno valenciano es garantizar a los ciudadanos una vivienda digna, asequible y adecuada”, ha indicado Torró.

Ante esta situación, la Generalitat cree necesario publicar la convocatoria de ayudas para atender a personas y unidades de convivencia que se encuentran en una situación socioeconómica de emergencia social, por debajo del umbral establecido en la anterior convocatoria. Además, en esta nueva orden también se mejora el porcentaje máximo de subvención, al pasar de un 40% de la anterior orden a un 50% en esta nueva.

ayudas alquiler comunidad valenciana

Chapter 2. Qué requisitos se piden para conceder las ayudas al alquiler

La situación de emergencia social de las personas y familias que soliciten las ayudas serán determinadas por los ayuntamientos y así reconocido en el informe de los servicios sociales municipales en base a los siguientes criterios:

a) No disponer de recursos o ingresos suficientes para afrontar el alquiler
b) La renta no excederá de 1 IPREM para cómputo de 14 pagas anuales (7.455,14€)

Pulsa aquí y aquí para ver toda la información sobre estas ayudas al alquiler.

Share

Tags:

5 Responses to Ayudas al alquiler de emergencia en la Comunidad Valenciana

  1. Five Propiedades dice:

    Es buena noticia.
    Creemos que sigue siendo una cifra “escasa” para la necesidad o demanda de dichas ayudas, pero bueno, la iniciativa es buena.
    ¡Gracias por el artículo!

  2. David Izquierdo Pomata dice:

    Es salido admitido en las alludas de alquiler 2016. Cuando me hacen el ingreso?? Gracias .

  3. Carmen dice:

    Soy madre de seis hijos viuda estoy cobrando la pension pero no me llega para el alkiler …y segun he leido se acabo el plazo para solicitar la ayuda..
    Podria solicitarla aun..??. Gracias..

  4. Esther dice:

    Hola necesitaba alluda. Para pagar el retraso de un año de al quiler..por aver estado enfrema..la cantidad es 6300e mas la luz una multa de 1200e ..estoy sin paro sin prestación y de baja permanete ..porfabor necesito saver quien me puede allur en esto por que la asistenta me alludado en algo pero en esto no puede…porfabor como puedo salir de esto.

  5. Mimoune nouri dice:

    Es salido admitido en las alludas de alquiler 2016. Cuando me hacen el ingreso?? Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>