Especialistas en pisos en alquiler

Asegurado el dinero para las ayudas al alquiler 2017

edificio pisos en alquiler

diciembre 12, 2016 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Se ha prorrogado un año más el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y así se garantiza el dinero para las ayudas al alquiler durante el próximo año.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga durante un año del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Así se garantiza que habrá dinero para financiar las ayudas al alquiler durante el próximo año.

Desde 2013 hasta la fecha 239.354 familias han sido beneficiarias de ayudas al alquiler que se conceden a familias con escasos recursos económicos. El próximo 15 de diciembre se celebrará la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo en la que el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas iniciarán el debate de propuestas con objeto de consensuar un nuevo Plan Estatal de Vivienda para los ejercicios 2018 a 2021, ambos incluidos.

Alquiler social en Teruel

Teruel

Siguiendo en la línea del alquiler social, pero en este caso, centrado en Aragón. El gobierno de Aragón rehabilitará un edificio antiguo en Teruel para cederlo en alquiler social.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado ya el edificio, ubicado junto al parque de maquinaria, que se convertirá en un bloque de 10 viviendas para alquiler social, según informa El Heraldo.

En el edificio, adscrito a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, se realizarán obras de rehabilitación por más de 428.000 euros, en una primera fase, y que provienen de los fondos FITE 2016, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Está prevista una segunda inversión, para completar las obras, de manera que se alcanzará una cifra cercana al millón de euros. El inicio de los trabajos se prevé en el verano del 2017 y que las viviendas se puedan llegar usar el verano siguiente.

Alquiler social en Madrid

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid quiere elaborar un censo de pisos vacíos para luego negociar con sus propietarios su introducción en el sistema público de alquiler, según informa 20 Minutos.

En Madrid hay 153.100 inmuebles residenciales que no están habitados, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid basados en el censo del INE. El parque público de viviendas en alquiler solo representa el 1% del total de pisos de la capital, según registros municipales. Este porcentaje es escaso en comparación con el de otras capitales europeas, como Londres (donde el parque público de alquiler equivale al 16% del total) o Viena (un 27%). El objetivo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) es alcanzar una tasa del 12% en los próximos años.

Share

Tags:

3 Responses to Asegurado el dinero para las ayudas al alquiler 2017

  1. Carolina dice:

    Son muchos los que no han cobrado la ayuda de 2016 a 1 de febrero. Otros pocos solo han cobrado parte. No hay respuesta de la comunidad de Madrid a una ayuda de alquiler del pasado año. Nadie da respuesta y es vergonzoso.

  2. Lorena Espaliu venegas dice:

    Hola, necesito una vivienda pronto pero ahora mismo no tengo para pagar sola un alquiler, podría tener algún tipo de ayuda? Tengo 35 años tengo sueldo pero es muy justo y muchos gastos gracias

  3. David dice:

    Hola vivo con mi pareja y nuestros dos perritos en el coche desde hace 5meses solo cobramos una paga de orfandad dede 248 euros no sabemos.como.salir de esta situacion.tenemos 20 y 22 años y no tenemoa.recursos ni nadie que pueda ayudarnos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>