Especialistas en pisos en alquiler

No lo tires, ¡DIY!

sillones hechos de palets de madera

febrero 19, 2015 • Destacados, Ideas para decorar

Hay taburetes que en otra vida fueron cajas de frutas o camas que nacieron de palets o incluso lámparas vitaminadas y mineralizadas. Es lo que se conoce como Sostenibilidad + Ahorro + Manualidades. O también: DIY.

Si en otros posts te hemos contado cómo reciclar materiales y objetos viejos o en desuso para darles una segunda vida, hoy le damos una vuelta más: Reciclaje + DIY (o Hazlo Tú Mismo). Unimos Sostenibilidad + Ahorro + Manualidades. Echa un vistazo y saca ideas para decorar tu casa, hacer regalos o incluso encontrar una pequeña fuente de ingresos …

El clásico reciclaje de palets

Empezamos con lo que ya se ha convertido en un clásico: el reciclaje de palets. La verdad es que ofrecen múltiples posibilidades, aunque debes pensar siempre en lijarlos antes de hacer nada.

Te seleccionamos un par: pegando o atornillando dos palets en sentido inverso, por sus patas, puedes crear fácilmente una mesita. Luego sólo tienes que atornillar cuatro ruedas en uno de los lados y colocar un cristal a medida en la otra superficie, la superior …

También puedes fabricar con este material unas lindas camitas para tus niños con dos sencillas acciones.

Primera: como base de la cama, pega una sobre otra una doble fila de palets. Una vez hecho esto, organiza -unos junto a otros- las parejas de palets que necesites hasta alcanzar la anchura de camas que quieras.

Segunda operación: el cabezal. Para crearlo, pones los palets que quieras en vertical, pegados entre sí por los lados y con un tablerito alargado a modo de estantería rematando la parte superior. Luego pintas o barnizas y ¡a dormir, peques!

La lámpara vitaminada y mineralizada

Otro clásico: reciclar botes grandes. Aquí te contamos lo fácil que es hacer una elegante lámpara con uno de plástico, de esos de vitaminas.

Se trata de cortar toda la base, intar el bote con pintura para superficie plástica y luego ir haciendo varios cortes transversales, de modo que parezcan flecos. Luego puedes pintar (mejor con pintura especial para decorar cristal) unas lágrimas que le darán un aire modernista y colgar con hilo de nylon pequeñas piedrecitas en el extremo de cada fleco. Las piedrecitas pueden ser de cristal de colores pero, aún más auténtico, también puedes colgar piedras recogidas por ti y pintadas en casa …

¿A que parece una lamparita heredada de tu abuela?

Lámpara hecha con un bote de plástico de vitaminas - Fuente: <a href="http://www.luzantigua.es/wp-content/uploads/2012/08/maletas-bidones-y-l%C3%A1mpara-de-cari-009.jpg" target="_blank">Luzantigua.es</a>

Lámpara hecha con un bote de plástico de vitaminas – Fuente: Luzantigua.es

Las cajas de frutas que sirven de taburete, mesita, silla …

¿Cuántos usos puede tener una caja de frutas y/o verduras? Muchos y diversos. Aquí tienes varios:

1.- Taburete.

2.- Mesita.

3.- Silla …

Sólo necesitas unas patas de madera y un poco de imaginación. O simplemente, copia las ideas de las fotos de abajo. Recomendación: pinta las cajas con colores llamativos y busca unos cojines originales, el resto es cosa tuya.

Aunque el mundo no se reduce a cajas de frutas y verduras, también puedes utilizar cualquier otro tipo de caja para fabricarte tus muebles. Eso sí, conviene que sea resistente. Fíjate en el ejemplo de la foto de abajo: fabricaron un buffet combinado muebles, cajas y cajones que tienen un denominador común: todos han sido rescatados de la basura. Y el buffet ha crecido desde ser un simple aparador hasta enraizarse por la pared …

Share

Tags:

2 Responses to No lo tires, ¡DIY!

  1. isabel dice:

    A mi me gusta mucho reciclar.y aveces ago pequeños projectos .con.las cosas que reciclo

  2. lauradcmp dice:

    Me encanta este posto, todo lo que sea reciclar me parece super interesante, nos has dado ideas muy originales, el tema de las cajas de la fruta me parece genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>