Especialistas en pisos en alquiler

Y ahora que ya tengo piso de alquiler… ¡dudas!

Estamos a tu lado para resolver tus dudas sobre alquiler

junio 18, 2015 • Destacados, La Comunidad

En este artículo descubrirás que a otras personas les pasa lo mismo que tú cuando alquilan, y que la Comunidad de Enalquiler.com es especialmente útil cuando estás en apuros.

Justo cuando ya has entrado al piso de alquiler que llevabas tanto tiempo buscando, pueden aparecer dudas con las que no contabas, detalles en los que no te habías fijado, vecinos que intuyes que te traerán problemas, o alguna que otra cláusula a la que no prestaste atención.

Y por eso en Enalquiler.com, además de ayudarte a encontrar tu hogar de alquiler, te damos todo el apoyo ante cualquier situación de duda. Nuestra Comunidad de usuarios y expertos está preparada para resolver dudas como estas:

Chapter 1. Por una de las ventanas entra aire frío

Ventana que no cierra bien en piso de alquiler

 

Hemos entrado al piso hace una semana. Es invierno. ¿Podemos reclamar que nos lo arreglen?

En casos como este es fácil probar que un desperfecto encontrado en los primeros días en una vivienda, no es responsabilidad de los nuevos inquilinos. El propietario debería hacerse cargo y normalmente acepta sin problemas. Pero para evitar polémicas, mejor si se incluye en el contrato una cláusula en la que se estipule un periodo de “revisión” para detectar posibles desperfectos o fallos en la vivienda.

Chapter 2. Me han regalado un gatito pequeño pero no se permiten mascotas

 

gatito en piso de alquiler, prohibido por contrato

 

Al cabo de un mes de entrar en mi piso de alquiler, me han regalado un gatito pequeño. Me pareció recordar que en contrato estaba escrito que no se aceptan mascotas y así es. ¿Puedo rescindirlo o pedir al propietario que elimine la cláusula?.

La tenencia de mascotas es un tema que hemos comentado en este blog y que ha aparecido repetidamente en la Comunidad. Es necesario tener en cuenta que si se introduce un animal en una vivienda en la que no está permitido, se puede considerar incumplimiento de contrato y el propietario tiene derecho a rescindir el contrato unilateralmente.

Chapter 3. El propietario no me deja usar la piscina comunitaria

Uso de Piscina comunitaria en piso de alquiler

Acabo de alquilar una vivienda, con una gran piscina comunitaria y zona de padel, y el propietario no me deja usarla porque dice que es para el disfrute de él y su familia. No me da la llave. ¿Tiene derecho?

Alquilar una vivienda da derecho a usar lo principal y lo accesorio, como expone uno de nuestros expertos. Si el propietario restringe dichos usos, se le podría demandar por daños y perjuicios. Pero como siempre, lo más razonable es llegar a un acuerdo dialogando.

Estos son solo algunos de los ejemplos que pueden surgir en los primeros tiempos de alquilar, y las dudas irán evolucionando a medida que pase el tiempo y tu contrato de alquiler.

Ahora que sabes que siempre estamos para atender tus dudas… ¡Pregunta!

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

One Response to Y ahora que ya tengo piso de alquiler… ¡dudas!

  1. Aitor dice:

    Buenas
    Y además hay que señalar que el mantenimiento de tales instalaciones como pueden ser la piscina ó cancjas de tenis que son habituales por ejemplo en Berio de Donostia son por parte de la propiedad salvo pacto contrario.
    El alquiler de la casa va pareja el uso de todos los derechos a la misma.
    Pero siempre la mejor solución como señala enalquiler.com es el dialogo
    Un saludo
    Iñaki
    ORTUBIA.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>