Especialistas en pisos en alquiler

Vivir Alicante gratis o por poco dinero

alicante

febrero 5, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Alicante se puede disfrutar por nada o casi nada de dinero. Y para demostrártelo aquí te dejamos una agenda llena de cosas gratis (o muy baratas). Hay música, arte, ocio, cultura ...

¿Has aterrizado (o estás viviendo) en Alicante, sin un euro en el bolsillo, pero te apetece salir a disfrutarla? Pues no te preocupes: aunque no lo creas, hay un puñado de cosas interesantes que puedes hacer en esa apacible ciudad sin que tengas que pagar siempre por divertirte, aprender o acceder a la cultura. Estas son algunas de ellas:

Chapter 1. #1. Conciertos de la Banda Sinfónica

Qué mejor que empezar con música ¿verdad? Bueno, pues tienes varios conciertos para escoger (o, si te apetece, puedes ir a todos) entre los que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad en el auditorio de la Casa de la Música de Cigarreras.

Se trata del II Ciclo Jóvenes Intérpretes, protagonizado por los y las integrantes de la Banda: jóvenes estudiantes de últimos grados de Música. ¿Cuándo puedes escucharlos? Los días 12 de febrero, 5 de marzo y 23 de abril, siempre a las 20h.

Chapter 2. #2. Visitar la sede de Las Cigarreras

Es un hermoso edificio de varias naves que albergó la antigua Fábrica de Tabacos de Alicante. Entre 2009 y 2010 algunas de sus naves se rehabilitaron para transformar 6.719 metros cuadrados en el Centro Cultural Las Cigarreras: tres grandes espacios multiculturales para la ciudad que puedes conocer de primera mano una vez al mes.

La próxima visita guiada gratuita (que incluye un taller familiar) será el domingo 15 de febrero. Podrás visitar las tres naves rehabilitadas: la de Cultura Contemporánea, la de Patrimonio Cultural y la Casa de la Música.

Chapter 3. #3. El Jardín Vertical

En el exterior de Las Cigarreras, además, hallarás el hermoso Jardín Vertical, realizado al aire libre, que es además el primero de Alicante.

El Jardín tiene una altura de 25 metros y 5 de profundidad, y se diseñó de manera que las plantas que lo integran sean todas autóctonas y de gran formato. En la parte superior de la estructura encontrarás un panel informativo sobre la programación de las próximas semanas en el CC Las Cigarreras.

La playa de San Juan en Alicante

Chapter 4. #4. Mercadillos en Alicante

Todo un clásico, obviamente gratuitos (mirar es gratis hasta el momento) que encontrarás en varios puntos de la ciudad.

El de más solera es El Rastre de Alacant, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad cada domingo y los días festivos, al que acompaña esos mismos días la Feria de Filatélica y Numismática.

Pero hay más, porque los jueves y sábados son días de mercadillo en unos cuantos barrios de Alicante: tienes el de Teulada en esa misma calle, el de Babel en la C/Pardo Gimeno, el mercadillo de Benalúa en la C/Alberola y el de Carolinas en la C/Doctor Nieto.

Chapter 5. #5. Visita guiada por el MACA

La tarde del 18 de marzo tendrá lugar en el Museu d’Art Contemporani d’Alacant (el MACA, en el corazón del Casco Antiguo alicantino) una visita guiada gratuita a la exposición temporal de Joan Miró que acoge este espacio (es imprescindible apuntarse previamente -entre el 3 y el 17 de marzo- a esta actividad guiada)

El MACA es un espacio cultural inaugurado recientemente (en marzo cumple 4 años), que muchos habitantes de la propia ciudad aún no conocen, así que esta es una buena ocasión para acercarte hasta este moderno y luminoso edificio, que alberga también una impresionante colección de arte contemporáneo y otros espacios culturales de vanguardia que podrás visitar por muy poco dinero.

Chapter 6. #6. Que no falten las actividades infantiles …

Terminamos con dos propuestas infantiles gratuitas: la plaza de l’Ordana del municipio de Sant Joan d’Alacant (a 10 minutos de la ciudad) acoge periódicamente los Diumenges d’Art (Domingos de Arte). Los próximos serán las mañanas del 8 de febrero y del 17 de marzo: tú y tus peques podréis dibujar o pintar al aire libre, escuchar música en directo, disfrutar de hinchables …

También el 8 de febrero y también en el CC Las Cigarreras podréis participar en un taller de maquillaje infantil gratuito de 11 a 13.30h, dirigido a niñas y niños de 3 a 8 años. Es imprescindible inscribirse previamente.

¿Dudas sobre Alicante? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

2 Responses to Vivir Alicante gratis o por poco dinero

  1. pila loprz dice:

    Por favor necesito hablar co ustedes

  2. Hola Pilar,

    Puedes escribirnos a info@enalquiler.com
    Saludos,
    Amparo, de Enalquiler.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>