Especialistas en pisos en alquiler

Urban Tree House: la casa árbol gigante

Urban Tree House: la casa del árbol gigante

marzo 27, 2015 • Casas ecológicas, Destacados

¿Te gustaría vivir en un ambiente libre de polución? Te presentamos Urban Tree House, un proyecto italiano pensado para proteger los edificios de la contaminación atmosférica y acústica.

La mayoría de las personas que viven en grandes ciudades del mundo, sufren y se quejan de la contaminación provocada por los coches, las fábricas, el polvo y otros factores dañinos para nuestra salud. Cada vez más la arquitectura sostenible intenta optimizar los recursos naturales para crear un diseño que minimice el impacto sobre el medio ambiente. Luciano Pia es un arquitecto italiano que ha creado una estructura de vigas de acero con grandes árboles que tejen el exterior de un edificio de cinco pisos que provoca a los residentes la sensación de vivir dentro de una gigantesca casa árbol.

Este increíble edificio que se terminó en el 2012, se encuentra en Turín y se llama “25 Verde”.  Se trata de un edificio muy especial, está vivo: crece, respira y cambia. Tiene la capacidad de aislar a sus habitantes de los ruidos y de los olores de la calle, además produce aire limpio para toda la ciudad. Si quieres ver el edificio en Google Maps, pincha aquí: Via Chiabrera 25, Torino.

La peculiar forma asimétrica de sus terrazas, permiten a los árboles florecer y crear un lugar refrescante para relajarse en verano. Se trata de 150 árboles caducifolios, que durante el invierno pierden sus hojas, lo que hace posible que la luz llegue al interior del edificio en los meses más oscuros.

El objetivo principal de este proyecto es aumentar la eficiencia energética. Por este motivo, Luciano Pia, pensó integrar en él diferentes soluciones como el reciclaje del agua de lluvia para regar, o sistemas de calefacción y refrigeración a base de energía geotérmica con bombas de calor y aislamiento continuo.

El edificio consta de 63 unidades de vivienda, todas son diferentes y tienen terrazas. El último piso está cubierto con techos verdes privados. ¿Qué te parece la idea de esta casa árbol gigante?

Share

Tags:

3 Responses to Urban Tree House: la casa árbol gigante

  1. Lauradcmp dice:

    Me encanta este proyecto!!
    Ojalá hagan más como este !!

  2. flavia gomez dice:

    Extraordinario
    que bien que exista gente tan inteligente
    En hora buenaaaaaa

  3. Blanca Rosa dice:

    Es genial, un paraíso puro, esas casas tendría que haber aquí en Argentina, ecológicas son frescas y muy bien diseñadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>