Especialistas en pisos en alquiler

¿Tú también quieres una casa natural?

Bombilla con casa verde dentro - Casa Natural

agosto 24, 2015 • Casas ecológicas, Destacados

Si reciclas todo lo que se te pone por delante, intentas producir el mínimo de basura, amas la naturaleza ... seguro que también quieres tener una casa natural. Lograrlo requiere tiempo, maña e imaginación, pero también es muy divertido. Aquí tienes las instrucciones.

¿Eres de los que quiere cuidar la tierra donde vive? ¿de los que recicla e intenta producir la menor cantidad de basura posible (sin llegar al exceso de Lauren Singer en New York, que vive sin producir basura)? Entonces seguro que eres de los que quiere tener una casa natural, o con espíritu ecológista, o que respete el Medio Ambiente … cualquier apelativo de ese estilo sirve :-) Eres de los míos y por eso te paso mis trucos para tener una casa natural.

limones

Chapter 1. Cómo limpiar tu casa sin químicos, de forma natural

El vinagre y el limón son los clásicos de la limpieza natural. La acidez del vinagre blanco ayuda a matar los gérmenes y es muy buen desengrasante, se puede usar para limpiar las baldosas del baño, los cristales, el suelo de parquet … Y el limón es un poderoso desinfectante y, por tanto, puedes aplicarlo a todo el hogar. Lo primero que debes hacer es sacarle el zumo y para eso recurre al truco de las abuelas: rueda el limón sobre la mesa para se que ablande y así se saque más y mejor su zumo.

Pero también se puede limpiar de forma natural con aceites esenciales, con bórax que es una sal mineral que puedes comprar en las droguerías, hasta con ketchup (aunque eso ya no es tan natural :-)

Pero echa un vistazo a estos dos posts que te lo explican todo: Ideas naturales para limpiar tu casa y Cómo limpiar tu casa de forma natural.

chica haciendo DIY

Chapter 2. Cómo amueblar tu casa reciclando y con un poco de DIY

Si tienes tiempo, maña e imaginación puedes tener una casa estupenda tan sólo reciclando objetos que pasan de ser bañera a sofá, de libros a estanterías, de bombillas a velas, de cajas de frutas a mesitas de centro, de neumáticos a puffs, de palets a infinidad de muebles …

Lo dicho, sólo necesitas horas y ser un poco manitas. Aquí te dejo el tercer ingrediente: las ideas. Y ya sabes, siempre puedes ir improvisando …

Cómo amueblar tu casa reciclando
Cinco formas ingeniosas de reutilizar palets
No lo tires, úsalo para decorar
Tres Ideas para Decorar Reciclando
No lo tires, ¡DIY!

bombillas verdes

Chapter 3. Cómo ahorrar energía y pagar menos en tu factura de la luz

La llegada de la tarifa de luz por horas ha vuelto a agitar la factura eléctrica en casa. Y, aunque el Gobierno ha querido apaciguar las aguas con una nueva medida que promete un ahorro en la factura de la luz del 2,2% para los hogares, es un remiendo mínimo y temporal porque se aplicará sólo de agosto a diciembre.

Así que somos muchos los que ya estamos revisando cómo es nuestro consumo de luz y qué podemos hacer para gastar menos. ¿Tú también lo estás haciendo? ¿Necesitas un plan de acción? Aquí van cinco ideas que te ayudarán a pagar menos luz.

agua en planta

Chapter 4. Cómo consumir y pagar menos agua

Ahorrar en el consumo de agua es bueno para nuestro bolsillo y para el planeta. Debemos ser responsables en el uso que hacemos de este recurso natural imprescindible para vivir.

Quizá si cada vez que abrimos el grifo de la ducha o de la cocina pensáramos en los 783 millones de personas que todavía no tienen acceso al agua potable, valoraríamos más ese tesoro. Se trata sólo de darnos cuenta de lo afortunados que somos y aprovechar cada gota de los 126 litros de agua que gastamos cada uno a diario (y, ya de paso, reducir nuestro consumo). Un desafío, ¿no? Aquí van unas ideas para ayudarte a conseguir el objetivo.

Por supuesto, también hay soluciones constructivas eficientes que reducen el consumo de luz, agua y calefacción en casa, pero eso es material para otro post … He empezado por lo facilito y baratito :-)

Share

Tags:

3 Responses to ¿Tú también quieres una casa natural?

  1. kevin dice:

    Me gusto mucho el articulo sobre ahorro de energía, ya que estoy buscando casas en venta en Guatemala, sería una buena opción a tomar para no pagar mucho de luz en mi factura de servicios. Saludos

  2. mamen dice:

    Estos articulos de ahorro, bricolage, limpieza natural de casas. Todos son muy IMPORTANTES PARA EL USUARIO.
    muuuCHAS GRACIAS POR VUESTRAS IDEAS Y COMPARTIRLAS
    MAMEN

  3. emilio dice:

    El futuro está ahí.. consumir menos, ahorrar energía y pq no .. producir energía tu mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>