Especialistas en pisos en alquiler

Tras casi un año de espera, los inquilinos de Madrid empiezan a recibir sus ayudas al alquiler

Madrid

diciembre 15, 2015 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

"Ya están ingresados los primeros 8 meses del año. Yo he recibido hoy el dinero. Lo que no sé es cuándo ingresarán los 800 euros de los 4 meses que faltan" Es Solita, una de los 4.170 inquilinos de la Comunidad de Madrid que han tenido que esperar casi un año para recibir su ayuda al alquiler 2015.

Los inquilinos agraciados con la ayuda al alquiler 2015 de la Comunidad de Madrid han tenido que esperar casi un año para empezar a recibir la subvención. “Ya están ingresados los primeros 8 meses del año. Yo he recibido hoy el dinero. Lo que no sé es cuándo ingresarán los 800 euros de los 4 meses que faltan” anunciaba ayer Solita en este blog junto a otros inquilinos que han ido compartiendo sus experiencias en relación con estas ayudas al alquiler cargadas de retrasos, polémicas y críticas a su gestión.

caras de personas

NO todos los agraciados con la ayuda empiezan a recibir YA el dinero

El portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid publica ya el listado parcial de los inquilinos beneficiarios de la ayuda al alquiler 2015 junto a la cuantía máxima anual de la subvención que van a recibir (puedes verlo aquí). Y ya son muchos los que han empezado a recibir el dinero en sus cuentas bancarias.

Pero el listado publicado por el IVIMA ahora tiene sólo unos 2.600 agraciados. No suma los 4.170 nombres que aparecían publicados en septiembre en el que se dijo que era el listado definitivo de los admitidos para recibir esta ayuda. ¿Qué pasa entonces con los inquilinos que no aparecen en el listado publicado ahora? …

Ayer eran ya varios inquilinos los que comentaban en este mismo blog esta circunstancia …

Hola ya han salido las listas de los admitidos, pero de los cuatro mil y pico cumplen los requisitos finales unos 2.500. Y el resto de dinero que no se entrega por no cumplir el requisito de los recibos ¿´sabe alguien si van a volver a salir listas de nuevos beneficiarios o se los van a quedar?” María

Buenas tardes, nose si esto también os ha pasado a alguno pero al meterme en el boletin donde indica la lista de beneficiados y el dinero que vamos a percibir, no aparece mi nombre. ¿os ha pasado a alguno? os dejo abajo el enlace por si alguno no sabiais que podiais mirarlo.
w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM-20151214-6.PDF
” Elena.

Han puesto una tercera lista creo que esta es la definitiva y ojalá nos paguen mañana como decian siempre esta en portal vivienda” “Estoy leyendo en otros foros que han pagado ya a 2mil personas pero solo 1200 no entiendo si por lo menos deberían pagar 1600 ojalá y nos depositen mañana” Paola.

La orden de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras indica que se trata de una “relación parcial”, es decir, no incluye todos los inquilinos agraciados con la ayuda. Y entiendo que sólo se ha empezado a pagar la ayuda a los inquilinos que han demostrado a la Consejería que están al día en el pago de su alquiler.

Y entiendo que es así porque la orden de Vivienda dice: “Listado de los solicitantes que, estando incluidos en el listado definitivo de solicitantes admitidos, aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de fecha 17 de septiembre de 2015, han presentado correctamente los recibos acreditativos del pago de la renta mensual conforme a lo dispuesto en los artículos 6.2 y 7.1 de la Orden de 19 de febrero de 2015 y cumplen los requisitos para tener derecho a la subvención.”

Por Twitter, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaba el inicio del pago de la ayuda a 2.416 personas y que se pagaban las primeras 8 mensualidades …


La ayuda al alquiler se paga con carácter retroactivo

El importe de esta ayuda es de 200 euros mensuales para pagar el alquiler de la vivienda del inquilino. Si paga menos de 200 euros la subvención se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual. Pero el primer ingreso que se ha hecho en las cuentas de los inquilinos ha sido con carácter retroactivo, es decir, se les han pagado varios meses de golpe.

Así lo afirmaban varios inquilinos en este blog:

Acabo de mirar la cuenta y me han ingresado 1600€, es decir hasta agosto.
O lo que es lo mismo los recibos que entregue primeros, el resto no me los han tenido en cuenta, alguien más está igual?
Un saludo
“, Ignacio.

Acabo de ver mi cuenta y ya lo tengo depositado pero solo 1600 espero que el resto nos paguen antes de fin de mes” Paola.

Ya están ingresados los primeros 8 meses del año. Yo he recibido hoy el dinero. Lo que no se es cuando ingresarán los 800 euros de los 4 meses que faltan“, Solita.

Buenos dias a mi ya me han ingresado la mitad espero k a todos igual feliz Navidad para todos“, Susana.

Feliz Navidad para Susana y todos los inquilinos que han empezado a recibir su ayuda al alquiler casi un año después de que la pidieran … Y espero que el resto de inquilinos que están en el listado definitivo de admitidos para recibir esta subvención empiecen a recibir pronto el dinero que les corresponde.

euros para pagar piso en alquiler 2

Share

Tags:

61 Responses to Tras casi un año de espera, los inquilinos de Madrid empiezan a recibir sus ayudas al alquiler

  1. Ana dice:

    Hola alguien sabe que es lo que está pasando con los ingresos de la ayuda del alquiler? . Estoy en la lista pero hasta ahora no han ingresado nada. Han dicho que en marzo saldrá la tercera lista pero no está nada publicado y en el 012 nadie sabe nada.

  2. nadia dice:

    Quiero saber por favor porque no me han ingresado nada si estoy en la lista segunda de la ayuda de alquiler estoy llamando a 012 dicen que no saben nada

  3. Ela l. Loyola sanchez dice:

    A porque a mi no me han ingresado nada hasta el día de hoy 5 de abrí 2016 si he entregado todos mis recibos de pago de alquiler 2015 en el IVIMA.

  4. Miriam dice:

    Hay gente que le han ingresado ya todo? A mi me faltan 3 meses. Alguien sabe como va? Por que si ya han ingresado todo por que a hay gente que no..no entiendo nada. Gracias

  5. Ouarda dice:

    Olaa una pregunta yo recibe 1600 en navidad y todavía mi falta 800 y llamado al 012 en abril mi an dicho seguro que te ingresan al final de mayo y hasta hora nada mucha amiga ya le ingresaron todo casi y yo nada

  6. salvadora dice:

    yo estaba en la lista de admitidos y por una mala información de la comunidad de Madrid no me di cuenta que me habían mandado un mensaje para justificar los recibos los envie todos después de plazo porque no sabia nada , en la solicitud puse que se me informara por carta certificada y no ha sido asi , supongo que a otras personas les habrá pasado lo mismo y no se que pensáis vosotros pero yo lo veo injusto, parece que lo han hecho asi de esa manera para que no estemos informados y asi descartar un monton de gente que ya estaban en la lista para ahorrarse ese dinero, no lo entiendo de verdad.

  7. hicham dice:

    HOLA a mi me paso igual que salvadora.esto es engaño

  8. MARIA dice:

    Buenos días,
    Se sabe algo de la ayuda?… A días de las elecciones no se sabe nada. Van a pagar 2 días antes para que les votemos,después de tenernos en espera tantos meses,como si estuviésemos mendigando. Es nuestro derecho,nuestro dinero, si no lo iban a hacer efectivo que no engañen al pueblo. Ya paso casi año medio!! Y no han pagado!! Donde está nuestra ayuda?? Si alguien cobro que Lo comenté porque la administración no informa,esto es una impotencia muy grande.Saludos!

  9. Fatima dice:

    Porqué no me ingresado nada hasta dia de hoy 27de junio de 2016 y estoy en la segunda lista
    De ayuda de alquiler fui a preguntar y me dijieron marzo o abril y estamos en junio y todavía nada.

  10. Yolanda ayza lopez dice:

    Cuando van a pagar para los que la hemos solicitado en mayo del 2026

  11. Felix dice:

    Buenas. Yo era beneficiario en la lista de septiembre. Pero en esta ultima ya no aparezco. Alguien sabe donde se puede reclamar o que debo hacer. Porque me parece que muchos hemos sido engañados y nos han hecho pagar y sacar papeles para nada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>