Especialistas en pisos en alquiler

Terrazas para tapear en Málaga

chicos tomando tapas

mayo 6, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Málaga tiene sol 320 días al año. ¿Qué significa? Que hay que disfrutar sus terrazas y tapear con los amigos. ¡A eso vamos!

Ahora que llega el buen tiempo y necesitamos un poco de color en nuestros cuerpos blanquecinos, después del invierno: Ha llegado la hora de visitar las terrazas de bares y restaurantes de Málaga.

Es verdad que las terrazas llevan muy de moda desde la aprobación de la ley antitabaco, pero nadie puede negar que una estupenda razón para estar en una terraza es que la climatología cálida y poco lluviosa invita a estar al aire libre y hacer actividades fuera de casa. Para los amantes del ocio gastronómico no hay nada como sentarse en una terraza, disfrutar de un buen vino y tapear en buena compañía.

El buen clima invita a salir y en Málaga lo tenemos prácticamente todo el año. Según el Instituto Nacional de Estadística, Málaga es una de las ciudades con más horas de sol de España. Cuenta de media con más de 320 días de sol al año. Ese dato hace posible que las terrazas tengan un público abundante durante más tiempo que en otras zonas de nuestro país. Unido al interés vacacional y turístico que tiene la ciudad, hace que haya una gran variedad de espléndidas terrazas ubicadas en hoteles, bares y restaurantes.

Vistas del Hotel Molina Lario

Vistas del Hotel Molina Lario

Chapter 1. Terrazas sorprendentes en hoteles

Muchas veces contamos con excepcionales terrazas en los hoteles de Málaga y no pensamos que están abiertas para todo el público que quiera disfrutarlas, sea cliente del hotel o no.

En Málaga hay hoteles de primerísima calidad que pueden ofrecer unas vistas sorprendentes de la ciudad, eventos únicos y una exquisita gastronomía que lo acompañe todo.

Yo recomiendo la terraza del Hotel Molina Lario por sus inmejorables vistas. Desde ella se pueden disfrutar imágenes de la catedral, del Paseo del Parque, del Muelle Uno y de la Alcazaba que te dejarán sin aliento. Contar con unas horas para deleitarse en esta terraza-piscina lounge no tiene precio.

Al igual que la terraza de este hotel, te propongo explorar las terrazas de los demás hoteles del centro, porque son, en general, estupendas.

Terraza del restaurante de José Carlos García

Terraza del restaurante de José Carlos García

Chapter 2. Buenas terrazas en restaurantes y bares

Hay muchas terrazas donde elegir en Málaga. Puedes elegir la zona de la ciudad que quieres visitar y el tipo de cocina que te apetece degustar. Hay tantos sitios donde escoger que podrías estar meses visitando distintas terrazas de bares y restaurantes.

Yo recomiendo al visitante que nunca ha venido a Málaga y busca algo tradicional en el centro, la terraza de la bodega El Pimpi. Un lugar imprescindible para todos los visitantes de la ciudad. Este local cuenta con décadas de historia. Sus barras han visto a innumerables actores, artistas, políticos y personajes famosos de todo tipo.

La terraza está justo detrás de la bodega. Tiene unas vistas inmejorables de la Alcazaba y el teatro romano. En la noche están iluminados y es una visión muy agradable. En el día soleado podrás apreciar las macetas de gitanillas y geranios que decoran la terraza. Siempre hay una multitud de turistas y malagueños en este lugar. Es uno de las bodegas más visitadas del centro de Málaga.

Otras zonas donde disfrutar de las mejores terrazas son Muelle 1 y todos los paseos marítimos de Málaga. Tienen restaurantes, bares y chiringuitos con terrazas.

Recomiendo hacer una visita al Muelle 1 de noche y comer en algún restaurante de la zona. Los hay de todo tipo: de tapas, marisco, pasta, de cocina griega, española, hindú, mexicana, etc. En la mayoría tienen terrazas excelentes, cómodas y con vistas al mar y la Alcazaba.

Para los paladares más exquisitos que pueden permitirse la alta cocina malagueña puedes visitar el restaurante de José Carlos García. Un restaurante con estrella Michelin exclusivo con tan sólo seis mesas que te hará saborear platos de autor con productos de Málaga. Su cocina se caracteriza por la fusión de innovación y tradición malagueña.

En conclusión, decir al visitante de Málaga que la mayor parte de las actividades que realizará en esta ciudad irá acompañadas por multitud de terrazas donde sentarse a disfrutar de una buena comida, un café cremoso y una buena compañía. La alegría de esta tierra te embriagará y no podrá hacer otra cosa que no sea sonreír. ¡Eso seguro!

Share

Tags:

One Response to Terrazas para tapear en Málaga

  1. jose dice:

    Gran blog, con información util

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>