Especialistas en pisos en alquiler

Techos verdes y ecologicos: Ecotechos

Techos verdes y ecologicos: Ecotechos

octubre 9, 2015 • Casas ecológicas, Destacados

Acabamos de descubrir el Ecotecho y nos parece una idea genial para mejorar la casa y cuidar el medio ambiente. Échale un vistazo a este artículo y descubre todas sus caracteristicas.

El Ecotecho es la solución para instalar un techo verde en tu edificio de forma sencilla y con mínimos gastos de manutención. Se trata de un proyecto exitoso para poder crear un techo verde de forma sencilla y sin costes de mantenimiento. La idea nació en Colombia y se está propagando por todo en mundo. Los techos verdes son muy beneficiosos, ya que además de dar vida a tu casa, ayudan a mantener las temperaturas en el edificio, a aprovechar el agua de la lluvia y protegen la casa de la contaminación y del ruido.

De hecho, en muchas ciudades europeas ya hay iniciativas para fomentar la instalación de techos verdes en los edificios, con la intención de aprovechar los espacios y obtener un entorno más sostenible.

Techos verdes y ecologicos: Ecotechos

Chapter 1. Cómo fabricar los techos verdes

Fabricar e instalar un techo verde en tu casa es más fácil de lo que piensas, un proyecto realizado en Colombia por Carolina Fornero lo demuestra. De hecho este proyecto fue pensado para el barrio de Atos de Cazucà famoso por tener pocos recursos donde la comunidad no cuenta con agua potable, zonas de cultivo o sistema de alcantarillado. Si deseas tener un techo verde, pero pensabas que la instalación era unan tarea costosa y laboriosa, ya no tienes excusa: el ecotecho es tu solución.

Chapter 2. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Techos verdes y ecologicos: Ecotechos

Chapter 3. Mantenimiento del techo verde

En el echotecho se pueden plantar flores y pequeñas hortalizas. La idea es que el sistema de irrigación reparta el agua proveniente del cubo, entre todas las botellas. Por ello todas las plantas estarán contantemente húmedas, y no requerirá ningún esfuerzo, ya que el agua que se utilizará será el agua de la lluvia.

En el caso de que el Ecotecho se instalé en una zona con pocas lluvias, sí que será necesario llenar el cubo de agua de vez en cuando. Además de tener un techo hermoso y que protege tu casa, es un método ideal para reciclar botellas de plástico: mejora tu casa y cuida del medio ambiente.

Fuente: Semana.com.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>