Especialistas en pisos en alquiler

Siete consejos prácticos para decorar pisos pequeños

decoración piso pequeño

octubre 27, 2015 • Destacados, Ideas para decorar

La mayoría vivimos en pisos pequeños y nos gustaría estirar los pocos metros cuadrados que tenemos para sentirnos más cómodos, con una sensación de amplitud, libertad ... Aquí van unos trucos para conseguirlo.

Aunque no es nada nuevo, vale la pena recordar que los pisos en los que vivimos son cada vez más pequeños. Sobre todo en las grandes ciudades, el problema de espacio es tal que los apartamentos de más de 100 metros cuadrados han pasado a la historia. Los solteros, las parejas y las familias del siglo XXI viven en casas que con suerte llegan a los 80 metros cuadrados.

¿Podemos sacar alguna ventaja a esta situación? Creemos que sí. La escasez de espacio hace que afilemos el ingenio y prestemos más atención a la decoración consiguiendo así apartamentos verdaderamente encantadores. Inspírate en estas ideas para conseguir una casa bonita y bien aprovechada:

Armarios de suelo a techo en piso pequeño

Piedra Papel Tijera Interiorismo

Chapter 1. #1 Instala armarios de suelo a techo

Para empezar analiza tus necesidades: ¿Qué hay de menos y qué está de más en tu casa? Una de las respuestas más habituales es que falta almacenamiento.

La mejor solución en estos casos es adquirir nuevos armarios de suelo a techo que aprovechen todo el espacio disponible. No olvides sacar partido a todos los rincones, en el mercado existen infinidad de muebles esquineros que te ayudarán en esta tarea.

Reforma en cocina y comedor en piso pequeño

FG Arquitectes

Chapter 2. #2 Elimina los espacios superfluos

Aprovechar los espacios al máximo significa también suprimir particiones innecesarias. Analiza tu vivienda, quizá merezca la pena eliminar la entrada, unir ese espacio a otra habitación y crear un comedor más holgado o un salón mejor organizado.

pared ladrillo en piso pequeño

Castroferro Arquitectos

Chapter 3. #3 Aplica la máxima: Menos es más

No abarrotes la casa con elementos decorativos si no quieres que se vea aún más pequeña. Saca partido de los elementos estructurales. ¿Tienes la suerte de contar con unas buenas paredes de piedra o de ladrillo? Elimina el revestimiento y deja que estos elementos se encarguen de añadir el carácter a tu casa. Haz lo mismo con las vigas y las columnas, darán un toque muy personal a la decoración de tu casa. Si no sabes cómo hacerlo, visita plataformas de diseño y decoración como homify.es, encontrarás ideas muy originales para la decoración de tu hogar.

dormitorio en piso pequeño

Urbana 15

Chapter 4. #4 Recurre a la decoración que no ocupa espacio

Si prefieres mantener el revestimiento de tus paredes o si quieres complementar la decoración, hazlo a través de los textiles y del papel de pared. En el dormitorio puedes prescindir del cabecero y colocar papel con un estampado agradable. Cambia las lámparas de lectura convencionales por lámparas colgantes a ambos lados de la cama: así no necesitarás mesas auxiliares y ganarás espacio.

cocina en blano en piso pequeño

LF24 Arquitectura Interiorismo

Chapter 5. #5 Llena tu casa de blanco

Utiliza el blanco sin miedo. Este color amplía visualmente los metros cuadrados disponibles, ayuda a hacer más luminosas las estancias y, además, es tendencia. Encaja con todos los estilos decorativos y será perfecto para cualquier habitación de la vivienda.

Decoración con cristal para pisos pequeños

Interioro 3

Chapter 6. #6 Usa vidrio

Si el blanco es el color más adecuado para las casas pequeñas, el vidrio es el material idóneo. Consigue separar sutilmente los espacios permitiendo el paso de la luz y sin romper la sensación de continuidad. Hará luminosas las estancias ciegas de la vivienda y si queremos intimidad será suficiente con elegir un cristal opaco.

baño pequeño

Decoraccion

Chapter 7. #7 Aplica los principios básicos de la distribución en el baño

Los cuartos de baño son siempre difíciles de decorar y si son pequeños la situación se complica aún más. Hay elementos de los que no podemos prescindir y por lo tanto la única solución es una buena distribución.

Si tu baño es alargado coloca el plato de ducha al fondo de la estancia y el resto de los sanitarios en una sola pared. Si está dentro del dormitorio plantéate la posibilidad de sacar el lavabo fuera. Incorporándolo al dormitorio conseguirás hacerte con un coqueto tocador y ganarás espacio.

Fotografías de Homify.es

Share

Tags:

One Response to Siete consejos prácticos para decorar pisos pequeños

  1. cocinas almeria dice:

    Para los espacios pequeños yo suelo recurrir al uso de espejos y pintar las paredes de colores claros, de esta forma parece que las dimensiones sean más espaciosas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>