Especialistas en pisos en alquiler

La seguridad del barrio es determinante a la hora de elegir vivienda de alquiler

Elegir barrio para vivir de alquiler

junio 25, 2015 • Destacados, La Comunidad

¿Cuánto te importa el hecho de que el barrio en el que vas a vivir de alquiler sea seguro? Hoy veremos testimonios encontrados en la Comunidad sobre la importancia de la seguridad en la zona en la que alquilamos piso.

La propuesta del artículo de hoy nace a raíz de la encuesta que hemos publicado a principios de junio en la página de inicio de nuestra Comunidad. La pregunta planteada es:

Chapter 1. ¿Cuánto te importa la seguridad de la zona a la hora de buscar piso?

La primera opción de respuesta solo la eligió el 5% de los participantes:

Poco, lo principal es que me guste la vivienda.

La segunda opción de respuesta solo la eligió el 9% de los participantes:

Bastante, a no ser que el piso me encante.

Y la respuesta mayoritaria, con un 86% de los votos, fue:

Mucho, si el barrio es conflictivo no me interesa.

Por tanto, a los usuarios participantes en la encuesta de Enalquiler.com el factor seguridad le parece fundamental a la hora de elegir vivienda de alquiler. A continuación exponemos algunos casos encontrados en la Comunidad, que lo avalan.

Delincuencia e inseguridad en el barrio de la vivienda de alquiler

 

Chapter 2. Rescindir un contrato de alquiler por inseguridad

Hay inquilinos que deciden rescindir un contrato si han sufrido algún robo o episodio de inseguridad en su vivienda de alquiler. Si bien es cierto que los robos son a veces inevitables y pueden suceder en cualquier vecindario, es importante saber en qué zona vamos a vivir y estar informados sobre el índice de robos en el área.

Chapter 3.

Chapter 4. Reclamar al propietario por una ventana insegura

¿Se podría reclamar al propietario los objetos sustraídos por robo si en la vivienda hay una ventana o puerta que no cierra bien y por la que han accedido los ladrones? En principio no, ya que el inquilino acepta la vivienda en las condiciones en las que está en el momento que firma el contrato. Eso nos lleva a recordar que es necesario revisar bien una vivienda antes de decidir alquilarla.

Chapter 5.

Quién repara ventana rota tras robo en piso de alquiler

 

Chapter 6. Reparar una cerradura forzada

Si un inquilino sufre un robo en la vivienda que alquila y la cerradura se ve forzada, los gastos del cambio de cerradura debe cubrirlos el propietario, que probablemente tendrá un seguro de continente. Siempre hay que comprobar qué tipo de seguro tiene la vivienda, y no está de más que el inquilino contrate un seguro por el contenido de la misma.

 

Chapter 7. Elegir un barrio para vivir de alquiler

Si estás pensando en cambiarte de ciudad y buscar piso de alquiler, querrás saber qué zonas son las más seguras. Pero también querrás saber si se encuentra cerca de transportes públicos, si tiene servicios cerca, etc. Por eso te dejamos aquí una consulta que recibió una respuesta ingeniosa sobre cómo elegir un barrio para vivir, decidiendo en función de la cercanía al puesto de trabajo, con un radio de 5-6 paradas de metro, por ejemplo.

 

Vivir cerca del metro es un motivo para elegir vivienda de alquiler

 

Si aún no has dado tu opinión en la encuesta ¡hazlo ahora! La encontrarás hasta final de mes en la Home de la Comunidad. Y si tienes dudas relacionadas con (in)seguridad en tu vivienda, ¡pregúntanos!

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>