Especialistas en pisos en alquiler

¿Qué pasa con las ayudas al alquiler en Madrid?

Lavapies en Madrid

junio 12, 2015 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Han pasado ya tres meses desde que se cerró el plazo para pedir las ayudas al alquiler para inquilinos 2015 en la Comunidad de Madrid y todavía no se sabe quiénes las van a recibir.

Ya han pasado tres meses desde que se cerrara el plazo para solicitar las ayudas al alquiler para inquilinos en la Comunidad de Madrid y todavía no se sabe quiénes las han conseguido. Las bases de la convocatoria decían que, una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se publicaría el listado de los admitidos en www.madrid.org, pero el tiempo pasa y nadie sabe nada.

El importe de esta ayuda es de 200 euros mensuales para pagar el alquiler de la vivienda del inquilino. Si paga menos de 200 euros la subvención se abonará por el importe al que ascienda dicha renta mensual.

El Mundo publica un artículo en el que narra cómo ha contactado de forma periódica con el gobierno autónomo madrileño para saber qué pasaba con esta ayuda al alquiler y si estaba ya listo el listado de inquilinos agraciados con la subvención y la respuesta ha sido siempre la misma: “no está el listado definitivo. A la última petición, realizada el pasado martes 9 de junio, la respuesta fue que aún se estaban tramitando las solicitudes y que hubo muchas. Desde la consejería puntualizaban que cuando estuviera el listado provisional de beneficiarios se informaría convenientemente para que los interesados pudieran alegar.”

¿Qué hacer si falta un objeto de valor en vivienda de alquiler?

Chapter 1. ¿Es un timo?

El Mundo recoge también la indignación de muchos solicitantes de esta ayuda que ha saltado a las redes sociales y foros online. “¿Alguien sabe cuándo publicarán la lista de admitidos para la ayuda al alquiler 2015? Desde el 10 de marzo no se sabe nada y he leído que en abril publicarían las listas. ¡Los que las hemos solicitado necesitamos ya el dinero para poder vivir!“, denunciaba Lola el 17 de mayo en un foro de internet.

“¿Qué pasa con la ayuda que solicitamos y para la que nos cobraron la solicitud? ¿Es un timo?”, pregunta Isabel hace unos días en su cuenta de Twitter. Y así, cientos de referencias.

“Yo me huelo que van a esperar a octubre, para las elecciones”, vaticina Lola en su comentario on line.

Jaime, otro de los potenciales beneficiarios, no es de la misma opinión. Todo lo contrario. Como comenta a este suplemento, piensa que el gobierno madrileño “hizo mal sus cálculos y diseñó con fines electorales una ayuda que se ha vuelto en su contra”.

En su opinión, lanzó un globo sonda pensando en las elecciones municipales y autónomas, pero posteriormente “se dio cuenta de que iban a ser mucho más los enfadados que los agraciados”.

Chapter 2. Hubo que pagar 15 euros por presentar la solicitud

Jaime también recuerda, según narra El Mundo, que la subvención cuenta con un presupuesto cerrado de 10 millones de euros, con lo que si todos los beneficiarios cobraran la cuantía máxima estipulada (200 euros al mes durante 2015), poco más de 4.000 accederían a ella y muchos más se quedarían fuera después de haber pasado por una “larga y farragosa tramitación”.

“Además”, añade Jaime, “en esta ocasión, al contrario que con la Renta Básica de Emancipación (RBE), los solicitantes hemos tenido que pagar casi 15 euros en el Registro de la Propiedad para obtener los documentos que se requerían”.

Share

Tags:

253 Responses to ¿Qué pasa con las ayudas al alquiler en Madrid?

  1. Abde dice:

    Hola atodos alguien sabe que pasa con la ayuda del alquiler del 2016 . Gracias

  2. alexander dice:

    Excluidos por no llegar a mínimo de ingreso…no entiendo como hacen sus cuentas, aporto en mi hogar 800 euros de sueldo, más los 426 euros de subsidio de mi esposa, que actualmente está trabajando pero en el 2014 esos eran nuestros ingresos, nos piden un mínimo de 5400 euros al año, tenemos dos niños de 3 y 1 años…tenemos pocos ingresos pero los tenemos, pagamos el alquiler, gastos, comida, llegamos justos a final de mes es obvio, no nos podemos permitir lujos, salidas costosas ni comprar ropa cada fin de mes pero lo importante de cada mes lo pagamos,,,, por lo visto no dan las ayudas a quien más lo necesita!

  3. Sara dice:

    Hola a todos …..aún estamos esperando qque nos engresen los 4 meses que falta de el 2015 alguen sabe algo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>