Especialistas en pisos en alquiler

Pinta mandalas en piedras y olvídate del mundo

mandalas en piedras

junio 17, 2015 • Destacados, Ideas para decorar

¿Necesitas un plan para el verano que te ayude a desconectar del follón del invierno? Has venido al sitio perfecto. Vamos a desestresarte con unas mandalas pintadas en piedra. Que sí ... que funciona. Confía en mí y sigue las instrucciones.

Este verano tengo un plan para ti. Es perfecto para desconectar del stress laboral (o por la falta de trabajo), familiar … ¿Te interesa? Se trata de pintar mandalas en piedras. Es un DIY facilito y resultón que te ayudará a olvidarte del mundo y, además, te servirá para decorar tu balcón, terraza, jardín, casa … Lo puedes hacer en soledad o en compañía. Tú decides. Aquí tienes las instrucciones.

#1 Escoge las mejores piedras

Sal a la playa, al campo, al río para que te dé el aire y aprovechar para recoger tu materia prima para las mandalas. Escoge piedras planas de cantos rodados, aunque si tienes en la cabeza hacer alguna figura, busca piedras con esas formas. Recuerda: las piedras de río suaves son estupendas para ser pintadas.

#2 Limpia las piedras

Una vez tengas tu primer montón de piedras lávalas con agua y deja que se sequen.

#3 Pinta tus piedras

A.- Compra pintura acrílica para superficies porosas.
B.- Tú escoges los colores, pero lo mejor es que pintes primero las piedras con un color base y después hagas los dibujos. Pinta primero una cara, la dejas secar durante una hora y media más o menos, y luego pintas la otra cara.
C.- Deja reposar la piedra durante un día para que el color se asiente bien.

#4 Dibuja tus piedras

Ahora ha llegado el momento de dejar que tu creatividad fluja. Utiliza unos rotuladores permanentes o rotuladores acrílicos opacos para hacer tus dibujos. Primero haz las siluetas y luego las vas llenando de color. Fíjate cómo lo hace Demicasaalmundo.com en este video:

También puedes utilizar un pincel hiper fino para hacer tus dibujos, pero es mucho más difícil. Elspeth McLean, una artista australiana que vive en Canadà y hace unas mandalas en piedras espectaculares hace justo eso. Fíjate.

mandalas en piedras

¿Te atreves con los pinceles? Pues haz como Magamerlina. Ella utiliza rotuladores de artista Black Faber Castell Pitt, rotuladores técnicso Staedtler 0.4 con tinta blanca Staedtler, pinceles sintético redondos 00 con tinta acrílica blanca Daler-Rowney o tinta indeleble blanca de Pergamano. Este es el resultado:

mandalas en piedras

#5 Protege tus piedras

Una vez tengas tus piedras pintadas ha llegado el momento de protegerlas. Deja pasar unos días tras pintarlas y luego cúbrelas con una capa de barniz ultrabrillante.

¡Y ya está! Luego sólo queda buscarles un rincón especial en tu casa.

¿Que no quieres mandalas y prefieres hacer otra cosa? ¡No problem! Aquí tienes unos ejemplos para inspirarte …

  • piedras pintadas
    piedras pintadas
  • piedras pintadas
    piedras pintadas
  • piedras pintadas
    piedras pintadas
  • piedras pintadas
    piedras pintadas

Share

Tags:

2 Responses to Pinta mandalas en piedras y olvídate del mundo

  1. Lauradcmp dice:

    Me encanta la idea!!! una actividad super bonita , además los mandalas son lo más!!e ilustrados en en las piedras quedan genial!!

  2. Isabel dice:

    ¡¡¡Preciosas!!! Son unos trabajos súperbonitos que me han encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>