Especialistas en pisos en alquiler

La Rioja aprueba sus ayudas al alquiler 2015

Logroño

septiembre 14, 2015 • Ayudas Alquiler, Destacados

Las ayudas al alquiler 2015 en La Rioja ya han dado su pistoletazo de salida. El gobierno riojano ya ha aprobado una partida presupuestaria para concederlas y en los próximos días el Boletín Oficial de La Rioja publicará todos los detalles sobre cómo pedirlas, condiciones y requisitos.

El gobierno de La Rioja acaba de aprobar la convocatoria de ayudas al alquiler 2015. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicará en los próximos días todos los detalles sobre cómo solicitar esta ayuda, requisitos y documentación que se debe entregar. La ayuda cubre hasta un 40% del alquiler de la vivienda con un máximo anual de 2.160 euros. Se concede por un año y se puede prorrogar.

Durante el año pasado se concedieron 771 ayudas a familias por importe de 1,19 millones de euros. Cada beneficiario recibió una media de 1.539 euros al año para sufragar cerca del 40% del precio de la renta (129 euros/mes para hacer frente a un coste medio de alquiler de 329 euros/mes), según apunta 20minutos. Este año el gobierno riojano cuenta con un presupuesto inicial de 473.000 euros aunque esta cantidad se podrá ampliar si se debe atender a más personas como ya se hizo el año pasado.

Las ayudas al alquiler van destinadas a las familias con escasos recursos económicos para ayudarles a pagar el alquiler de su vivienda. La iniciativa forma parte de la política integral de apoyo a las familias del ejecutivo riojano para avanzar en su protección social, jurídica y económica.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>