Especialistas en pisos en alquiler

Sobre ex-parejas, colillas y mucho más …

edificios comunidad vecinos

diciembre 15, 2015 • Destacados, La Comunidad

¿Habría material en La Comunidad para hacer una peli tipo 'Ocho apellidos ...' con historias de inquilinos, caseros, vecinos ..? Yo creo que sí. Echa un vistazo.

Como cada año, caseros e inquilinos han llenado La Comunidad con sus dudas sobre el alquiler de sus pisos. Reparaciones de calderas, contratos de alquiler, devoluciones de fianzas … son los casos más habituales. Pero también hay historias que podrían ser llevadas al cine. Aquí te dejo la cosecha de 2015.

inquilina deja piso en alquiler

Chapter 1. Sobre ex-parejas y ex-amigos

María le prestó su casa a una amiga a cambio de que se hiciera cargo de los gastos. Ha pasado un año y ahora María le pide el piso pero su amiga (¿o ex-amiga?) no quiere irse y, además, comparte el piso con otras persona sin el permiso de María … ¿Qué puede hacer?

Juan Manuel tiene a su ex-novia viviendo en la casa que alquila y paga él y no quiere marcharse. Juan Manuel paga todo. Además, la ex-novia “se ha apoderado de la única habitación del piso” y su perro ha manchado las paredes y se caga en la terraza … ¿Cómo puede sacarla de casa?

inquilina cotilla

Chapter 2. Sobre compañeros de piso no tan compañeros

Artu47 alquiló un piso en septiembre con un compañero. Ahora tiene que irse a vivir a otra ciudad por motivos de trabajo y su compañero no quiere que busque a otra persona para sustituirle. El casero sí que acepta el cambio de inquilino, pero el compañero no quiere convivir con otra persona … ¿Una solución para Artu47?

Laura vive en un piso compartido. Son tres inquilinas y una de ellas hace que la convivencia sea imposible. “Ha roto platos de la casa y se ha metido en habitaciones ajenas sin permiso a rebuscar en los cajones,” afirma Laura que pide consejo a La Comunidad: “¿Habría alguna forma de solucionar esto y forzar a esta persona a que deje el piso?”

inquilina con almohada por ruido en piso en alquiler

Chapter 3. Sobre ladridos y colillas

Tomás tiene una inquilina que le ha pedido que insonorice su dormitorio para no oír los ladridos del perro del vecino. Los vecinos, que no estaban cuando entró la inquilina a vivir en el piso, tienen un perro pequeño que ladra cuando se queda solo a partir de las 6 de la mañana … ¿Debe el casero insonorizar el cuarto?

Silvi lleva unos dos años y pico viviendo de alquiler en un bajo. Desde hace año y medio le tiran colillas “de una marca concreta” y no sabe quién es. Ya se lo ha dicho al presidente de la comunidad y no hizo nada. También lo dijo a los vecinos “y nadie fuma. Qué casualidad!!!” ¿Puede denunciar los hechos?

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>