Especialistas en pisos en alquiler

¿Eres un inquilino solvente? Negociamos

inquilinos en piso en alquiler

octubre 21, 2015 • Destacados, Vivir de alquiler

¿Cuál es la clave para descubrir a un buen inquilino? Que sea solvente. Un inquilino con un trabajo estable, ingresos que cubran con creces el alquiler y referencias de otros caseros es el inquilino ideal.

¿Eres un inquilino solvente? Negociamos.

Es la máxima que como profesional desde hace años inculco a los propietarios que son nuestros clientes. Es la razón de no tener casi incidencias en los alquileres que como profesional realizamos. Elegir adecuadamente a un inquilino solvente bajo parámetros de solvencia y otras cuestiones más.

Es aquí donde tú como inquilino tienes la capacidad de negociar y llegar a un acuerdo con el profesional o propietario de la casa que te gusta. Aquellos profesionales o propietarios para quienes que lo más importante es realizar un contrato de alquiler con una persona solvente te valorarán y mucho.

Al fin a cabo aquellos propietarios que ya tuvieron la mala experiencia de elegir erróneamente a un inquilino saben las dificultades posteriores y disgustos que acarrea esta situación ya que legalmente está protegida la vivienda habitual de un ciudadano. Y es necesario acudir a los tribunales para recuperar la posesión de la propiedad.

Por tanto encontrarás muchos propietarios que sean sensibles a esta cuestión. Y por tanto quieren en realidad a un inquilino como tú.

Un inquilino que trabaja con una trayectoria, que tiene ingresos más que suficientes para cumplir los compromisos que adquieras con él, con referencias y recomendaciones de otros propietarios … etc.

Este es tu principal argumentario para negociar las condiciones del alquiler de esa casa que tanto te gustó.

Recuerda que, a ser posible, siempre has de negociar con la persona que decide. Es muy importante.

casero e inquilino negociando alquiler de piso

1) Prepara la documentación que acredita tu trayectoria profesional y personal:

Tu contrato de trabajo e ingresos.

Los contratos de alquiler con los números de teléfono de aquellos propietarios que van a decir una realidad: Que pagas y que además dejaste la propiedad correctamente.

2) Y a partir de aquí prepara la negociación:

Tus argumentarios ante las objeciones del propietario y, lo más importante, tu capacidad de pago y tu trayectoria.

Ejemplo:

Propietario o inmobiliaria.- Tengo inquilinos que están dispuestos a pagar 800 Euros por esta propiedad. (Hay que saber exactamente el precio de mercado de la zona)

Tu respuesta (con educación y una sonrisa a poder ser): ¿Esos inquilinos son solventes? ¿Tienen mis ingresos y además con trabajo en la administración (puede ser obviamente en otro sitio)? ¿Usted valora que el inquilino le devuelva la propiedad igual que se le entregó? etc

Prepáralo y haz tu oferta.

Si ese propietario valora en realidad lo importante, es decir, tener una persona cumplidora como inquilino, querrá llegar a un acuerdo contigo.

Si no quiere llegar a un acuerdo contigo y no hace esfuerzo alguno. No te preocupes. Tú también tienes derecho a elegir con qué propietario deseas realizar un contrato de alquiler.

Share

Tags:

2 Responses to ¿Eres un inquilino solvente? Negociamos

  1. justo canales fernandez dice:

    estoy pensando alquilar mi vivienda pero carezco de experiencia y quisiera no equivocarme ademas de hacerlo todo correctamente y por supoesto que se me paga el alquiler por parte de los inqulinos un saludo y gracias por la respuesta

  2. Lluis dice:

    Buenos días..si no sabes como funciona el sistema ,busca un profesional que te ayudara en todo momento y te evitara muchos problemas.Tampoco te creas que es una bicoca las leyes no amparan mucho al propietario o casero..si alquilas un bien procura hacerlo de manera honesta ,a parte de inquilinos hay de todo procura ser respetuoso..buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>