Especialistas en pisos en alquiler

En Extremadura sí llegan las ayudas al alquiler, parece

Plasencia, en Extremadura

junio 25, 2015 • Ayudas Alquiler, Destacados, Noticias inmobiliarias

Tras los retrasos en la concesión de las ayudas al alquiler para inquilinos 2015 en Madrid y Galicia, llega una buena noticia. Parece que en Extremadura se empezarán a repartir las ayudas en julio.

Parece ser que hay 1.056 inquilinos en Extremadura que empezarán a recibir sus ayudas al alquiler a partir de julio. Tras los retrasos en las ayudas al alquiler en Madrid y Galicia, donde ni siquiera se han anunciado todavía quiénes son los afortunados que recibirán la subvención, esta noticia extremeña publicada en Hoy.es esun brote verde de esperanza.

Hay otras comunidades como en Cantabria en las que las ayudas al alquiler 2015 ya están llegando, pero también son frecuentes los retrasos como los producidos en Madrid y Galicia. En Extremadura, el Gobierno autonómico ha prometido abonar las ayudas a 1.056 inquilinos a partir de julio. Inicialmente se había previsto dar la subvención sólo a 209 inquilinos, pero finalmente se ha multiplicado el número de beneficiarios.

Chapter 1. Se amplía el número de inquilinos que recibirán las ayudas

Este es el segundo paquete de ayudas con cargo al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016. Las anteriores subvenciones se autorizaron en 2014 por un periodo de un año, prorrogable, y fueron 303.

Para este segundo paquete de ayudas se había previsto destinar 500.400 euros y esto suponía conceder la subvención a unos 209 inquilinos. Pero había muchas más inquilinos que pedían la ayuda, en concerto 2.007. Así que el 12 de junio de 2015 se publicó la ampliación del crédito inicialmente aprobado hasta 2.400.000 euros. Así se ha podido conceder ayudas a todas las familias que cumplían con todos los requisitos para acceder a la misma, en total 1.056.

Los inquilinos recibirán una ayuda mensual para pagar su alquiler que no puede exceder el 40% de lo que pagan y tiene un tope de 200 euros al mes.

Share

Tags:

One Response to En Extremadura sí llegan las ayudas al alquiler, parece

  1. Tamara dice:

    Eche la ayuda el año pasado del alquiler y n e tenido respuesta mse si se lo han ingresado a la dueña no nos a dicho nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>