Especialistas en pisos en alquiler

Hay más desahucios de inquilinos que de propietarios

desahucio express

junio 8, 2015 • Desahucio, Destacados, Noticias inmobiliarias

Se desalojan más inquilinos morosos que propietarios que no pueden pagar sus hipotecas. Son los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial. Aquí tienes todos los detalles.

El 52,56% de los desalojos de viviendas producidos durante el primer trimestre del año se debieron a procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que por regla general son en su mayoría impagos del alquiler de viviendas o locales. Es decir, desahucios de inquilinos morosos. Hubieron menos desalojos de propietarios de sus viviendas, 8.178, un 43,34%. El resto, 774 (un 4,10%), se debieron a otras causas. Todo según las estadísticas proporcionadas por el Consejo General del Poder Judicial.

No obstante, también es habitual que haya más desahucios por conflictos en el alquiler de viviendas o locales que por impagos de hipoteca. Si nos fijamos en los desalojos producidos años atrás, vemos que en 2013 hubo 38.141 por alquiler y 25.811 por ejecución hipotecaria. Un año más tarde, en 2014, hubo 36.044 por alquiler y 28.877 por hipoteca.

Chapter 1. Los desalojos por impago de alquiler bajan y suben los de impago de hipoteca

Aunque los desalojos por conflictos en el alquiler de vivienda o local sean más numerosos que los que se producen por impago de hipoteca, hay una tendencia a la baja en el número de desahucios por alquiler (-5,5% de 2013 a 2014) y al alza en el caso de impago de hipoteca (+11,9% de 2013 a 2014).

Lanzamientos por LAU - Consejo General del Poder Judicial

Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Si nos fijamos en la evolución en el número de desalojos por conflictos en el alquiler de vivienda o local, la curva es descendente aunque el primer trimestre de este año no ha sido especialemente alentador porque se produjeron 9.917 lanzamientos, mientras que en el trimestre anterior el número fue menor (9.273).

En cambio, la curva de los desalojos por ejecución hipotecaria se dibuja hacia arriba. El último trimestre de 2014 sumaron 7.458, pero se inició el año al alza con 8.178 durante el primer trimestre.

Lanzamientos por Ejecución Hipotecaria - Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Fuente: Fuente: Consejo General del Poder Judicial

Chapter 2. Desenredando el lío de los desahucios en Madrid y Barcelona

La estadística del Consejo General del Poder Judicial llega justo en unos días en el que los desahucios de pisos en alquiler y en propiedad acumulan titulares en los medios de comunicación por las nuevas estrategias que plantean la futuras alcaldesas de Madrid y Barcelona. Sí, Manuela Carmena y Ada Colau, pretenden frenar los desahucios de vivienda habitual por causas económicas. Pero que no cunda el pánico entre los caseros particulares. La guerra no es contra ellos, todo lo contrario. Aquí te explicamos cuáles son sus planes.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>