Especialistas en pisos en alquiler

De terraza en terraza por Sevilla

Terraza en Sevilla

junio 11, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

Unos pajaritos fritos, unos caracolitos, una cervecita, un vinito fresquito ... Es el terracing sevillano. ¿Te apuntas? Aquí tienes las instrucciones.

Del tapeo en Sevilla… ¡qué te vamos a contar que no sepas! Es una religión, una forma de vivir el mediodía, el atardecer y la noche, un medio de comunicación y de relación. En Sevilla se tapea de pie, en mesas redondas y altas, muy a menudo protegidas por amables sombrillas de un sol de justicia. Te proponemos lugares especiales para que conozcas por el estómago y por sus terrazas. ¡Practica el terracing este verano!

Chapter 1. Bar Casa Ruperto, (C/Santa Cecilia, 2)

Empezamos por lo más clásico entre clásicos: el barrio de Triana, donde tapear es… obligatorio.

Es difícil elegir pero te hemos seleccionado el Bar Casa Ruperto. Este lugar auténtico y nada exagerado en los precios es famoso por sus pajaritos fritos, especialmente las codornices adobadas, que dan el sobrenombre al establecimiento. Se trata de una tapa trianera y sevillana donde las haya.

Casa Ruperto también es conocida por las tapas de caracoles o de lomo y es parada obligatoria si estás paseando por los alrededores de la calle San Jacinto. Perfecto para iniciar aquí el mediodía, con tapas y unas manzanillas, seguir calle abajo, tomarte alguna otra copichuela por ahí y a media tarde cruzar el puente camino de Sevilla y pasar al Centro.

Chapter 2. Capote Bar (Marqués de Contadero s/n)

Si pasas por el puente de Triana, no puedes dejar de visitar un clásico como el Capote y su espléndida terraza.

Copas y cócteles ya en el Casco Antiguo. Su ubicación privilegiada, pegado al puente de Triana y justo sobre el Guadalquivir hace que las tardes y las noches sean de lo más seductoras. Durante los meses de primavera es mejor ir por la tarde (a veces hay tanta gente que no se cabe), pero en verano es recomendable que te pases por la noche porque se está muy fresquito.

Terraza en Sevilla

Chapter 3. Casa Carmelo (C/ Gloria, 6)

Y llegamos al barrio de Santa Cruz: no podíamos dejar de recomendar al menos un lugar en este sevillanísimo barrio de casas blancas y encaladas.

Casa Carmelo es sinónimo de tapas de calidad, y ambiente casero, con mesitas y sillas de madera. Desde su terracita puedes degustar las tapas estrella: el solomillo al whisky y las puntillitas.

Chapter 4. Génova (Avenida de la Constitución, 10)

Si lo que huscas es modernidad, luz, decoración nórdica y gozar del sol o del fresquito de la noche, tu lugar es Génova.

La terraza de este bar-restaurante se llena de modernidad pero sólo en la decoración: sus tapas te trasladarán al sabor andaluz más auténtico: molletitas de pringá, huevos rotos o bacalao confitado son algunas de sus propuestas.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>