Especialistas en pisos en alquiler

Cómo desgravar tu alquiler en la Renta 2014

inquilinos haciendo números

abril 16, 2015 • Alquiler y Hacienda, Destacados, Noticias inmobiliarias

Ya está aquí la Renta 2014 y con ella también llega nuestro especial 'El Alquiler en la Renta 2014'. Todo lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar sobre cómo desgravar tu alquiler.

La primavera nos trae los días largos, las cosquillas del sol y … los papeles de la Renta. Pero aquí estamos nosotros para explicarte cómo puedes desgravar tu alquiler en la Renta 2014, tanto si eres inquilino, como si eres casero.

Chapter 1. Especial: El Alquiler en la Renta 2014

Guía práctica para caseros e inquilinos.

Para caseros: Si eres casero debes declarar lo que ganas por el alquiler de tu vivienda aunque también tienes derecho a deducciones y reducciones. En esta guía te contamos cuáles son y cómo hacerlo. [Más info]

Para inquilinos: Si eres inquilino revisa la deducción estatal y las autonómicas por alquiler de vivienda habitual para ver si puedes aplicártelas. En esta guía te explicamos cómo desgravar tu alquiler en la renta de 2014. [Más info]

inquilinos haciendo números

Pedro Hernández del Olmo, abogado y experto de La Comunidad, analiza los aspectos legales del alquiler en la Renta 2014.

Para caseros: “No es conveniente omitir en la declaración de la Renta los alquileres percibidos por las siguientes razones:

La Agencia Tributaria tiene muy fácil detectar esos alquileres ya que el inquilino, se deduzca o no por ellos, declarará esa vivienda como su domicilio fiscal y consignará su referencia catastral, verdadero DNI de las viviendas y locales.

Si el Fisco detecta ese alquiler entonces el arrendador contribuyente no podrá practicar las reducciones fiscales antes descritas, con lo que la cuota a pagar será muy superior a la que le hubiera correspondido de incluirla en su declaración, además de pagar intereses y sanción.” [Más info]

Para inquilinos:Vivir de alquiler puede conllevar la posibilidad de acogerse en IRPF a la deducción por alquiler de vivienda habitual, hay que subrayar el concepto de vivienda habitual …

La deducción estatal es el 10,05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual. El requisito fundamental para esta deducción es que el contribuyente, con declaración conjunta o separada, tenga una base imponible en ese impuesto inferior a 24.107,20 euros anuales, es decir si esa base es igual o superior a la suma antedicha el contribuyente no puede acogerse a la deducción …

Con independencia de la anterior el contribuyente podrá acogerse a las deducciones vigentes en su Comunidad Autónoma para la Renta 2014 si reúne los requisitos exigidos” [Más info]

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

8 Responses to Cómo desgravar tu alquiler en la Renta 2014

  1. JULIAN dice:

    hola buenas tardes mi nombre es julian os escribo a la pagina vuestra enalquiler por que me gustaria saber si vives en la comunidad de la rioja si en la declaracion de la renta 2014 desgraba el alquiler de la vivienda

  2. Hola Julián,

    Puedes aplicarte las deducciones por alquiler a nivel estatal y aquí aparece el listado de las deducciones para inquilinos por comunidad autónoma: http://blog.enalquiler.com/2015/actualidad/renta-2014-inquilinos-como-afecta-tu-alquiler-en-tu-declaracion-del-irpf/

    Saludos,
    Amparo, de Enalquiler.com

  3. Esther dice:

    El papel conforme la fianza se ha depositado hay que tenerlo “por si lo piden” o adjuntarlo de alguna manera a la declaración? La he presentado telemáticamente y no había ninguna opción de adjuntar documentos.

  4. maripaz dice:

    Hola vivo de alquiler y por los ingresos que tengo se que puedo quitarme el alquiler, vivo con mi pareja y el contrato esta a nombre de los dos yo tengo derecho a quitarme el alquiler y el no pq supera lo establecido la pregunta se, me puedo quitar el 100% o el 50% del alquiler ya que en nuestro contrato de alquiler figuran nuestros nombres?

  5. Hola Maripaz,

    Te recomiendo que preguntes directamente sobre tu caso en La Comunidad porque allí hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte. 
Pulsa sobre el enlace y pregunta >> http://goo.gl/Goy7Y7

    Saludos,

    Amparo, de Enalquiler.com

  6. Hola Esther,

    Te recomiendo que preguntes directamente sobre tu caso en La Comunidad porque allí hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte. 
Pulsa sobre el enlace y pregunta >> http://goo.gl/Goy7Y7

    Saludos,

    Amparo, de Enalquiler.com

  7. Sonia dice:

    Si nunca hemos declarado el piso mi inquilina y yo, pero ahora que se ha ido quisiera hacerlo, podría? Me han comentado que necesitaría presentar un modelo de impreso “modelo 530″ me parece que me han comentado que así se llama, pero que tiene que estar firmado por ambas partes. Podrías sacarme de dudas. Gracias

  8. Hola Sonia,

    Te recomiendo que preguntes directamente sobre tu caso en La Comunidad porque allí hay expertos inmobiliarios dispuestos a ayudarte. 
Pulsa sobre el enlace y pregunta >> http://goo.gl/Goy7Y7

    Saludos,

    Amparo, de Enalquiler.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>