Especialistas en pisos en alquiler

La cerradura, la llave y el bombín

Cerradura en piso de alquiler

junio 12, 2015 • Destacados, La Comunidad

Cambiar o no cambiar la cerradura al entrar en una vivienda de alquiler. Cubrir los gastos de una avería en la cerradura como arrendador. Informar o no informar como inquilino que vas a cambiar la cerradura...

En la Comunidad no son pocos los usuarios que plantean cuestiones relacionadas con la cerradura de su vivienda de alquiler.

No somos cerrajeros, pero sí buenos “oyentes” y “lectores” de las consultas de los usuarias y de las opiniones de nuestros expertos. Así que trataremos de resumir situaciones que pueden haberte pasado, por ejemplo, a ti.

Chapter 1. El propietario cambia la cerradura, y se queda copia de la llave

Si el arrendador de una vivienda de alquiler cambia la cerradura, no debería quedarse con copias. A no se que el propio arrendatario quiera que aquel tenga alguna llave en caso de extravío o necesidad urgente de entrar por emergencias si los arrendatarios no se encontrasen en la vivienda. Tiene que tratarse de una situación de mutuo acuerdo.

 

Llaves y cerraduras, reparación en piso de alquiler

 

Chapter 2. Una cerradura que se rompe por vieja ¿quién la cambia?

Tratándose de una “reparación por desgaste”, podría tratarse de un caso en que corresponde al inquilino pagar dicho remiendo. Además, queremos señalar que una cerradura en mal estado no constituye una irregularidad en la habitabilidad del inmueble. Ahora bien, si se detecta un funcionamiento anómalo justo antes de entrar a vivir a un piso de alquiler o a los pocos días, se puede notificar inmediatamente al arrendador ya que difícilmente el arrendatario pueda ser responsable de mal funcionamiento.

Chapter 3. ¿Cubre el seguro un cambio de cerradura?

Para que un seguro pueda cubrir un cambio de cerradura tiene que haber tenido lugar algún tipo de siniestro. Además, hay que comprobar la cobertura del seguro de la vivienda. Al entrar en un piso de alquiler es recomendable que el inquilino se informe de qué tipo de seguro tiene el inmueble.

http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/cerraduras_68267.html

 

Cambiar el bombín o el pomo, cerrajero para piso de alquiler

 

Chapter 4. ¿Cuánto cuesta un cambio de cerradura?

Un cambio de bombín no resulta muy caro si lo realiza uno mismo. Lo que sí puede resultar costoso (más de 200€) es un cambio de cerradura en modo de urgencia, y aún más en horario nocturno. Por ello, si un arrendatario nota que una cerradura falla, es mejor repararla  antes de quedarse encerrado dentro o sin posibilidad de acceder al piso, lo cual obligaría a recurrir a un cerrajero de urgencia.

¿Necesitas cerrar una duda? ¡Pregunta!

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>