Especialistas en pisos en alquiler

Hermanos de sangre ¡y de alquiler!

Hermanos en viviendas de alquiler

abril 16, 2015 • Destacados, La Comunidad

No nos referimos a pagar una renta por tener un hermano o una hermana, sino q todas aquellas situaciones alrededor de viviendas de alquiler en las que se pueden ver involucrados los hermanos. Hemos recogido las más curiosas y sacaremos conclusiones útiles a tener en cuenta en contratos de alquiler entre parientes.

¿Se puede subrogar un piso de alquiler a favor de un hermano o hermana?

La Ley de Arrendamientos urbanos actualmente no contempla el derecho de subrogación, por tanto si un hermano o hermana deja un piso de alquiler cuyo contrato estaba a su nombre,  su pariente no puede continuar en él si no es por medio de un nuevo contrato.

Chapter 1. En una herencia repartida entre varios hermanos ¿quién tributa por la vivienda? 

Si varios hermanos heredan una o varias viviendas y estas se alquilan, tributará aquel o aquellos que consten como usufructurarios de las mismas. Es decir, tendrán que declarar el alquiler los usufructurios de la o las viviendas.

 

Herencia de vivienda de alquiler entre hermanos

 

Chapter 2. ¿Cómo un hermano puede ceder un piso a otro?

Existe la posibilidad de realizar una donación; pero esta vía tiene un alto coste económico. La mejor solución parece ser una extinción de condominio, con un coste económico menor.

 

Donar un piso de alquiler a un hermano

 

Chapter 3. ¿Puede un propietario echar a sus inquilinos del piso a favor de un hermano?

No puede; la ley no contempla como “necesidad” el echar a los inquilinos en el cumpleaños del contrato para que un hermano o hermana lo ocupe, pues es parentesco de segundo grado y no de primero.

Chapter 4. ¿Qué significa avalar a un hermano?

Significa responder económicamente en caso de que el hermano, titular del contrato de alquiler, no pueda hacer frente al pago.

 

Avalar a un hermano en vivienda de alquiler

 

Si tienes alguna duda sobre estas situaciones o quieres plantear tu propia experiencia, ¡estamos para responder!

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>