Especialistas en pisos en alquiler

Los mejores brunch en Sevilla

brunch en sevilla

enero 29, 2015 • Ciudades y Barrios, Destacados

El brunch ha llegado a Sevilla para quedarse. En el Kök, en La Cacharrería, en Pan y più, en el Hotel Madrid ... Pasa y disfruta de unos buenos huevos Benedict, una tarta casera, unas tostadas de pan con gorgonzola y nueces ...

¿Creías que no había llegado el brunch a Sevilla? Pues nada de eso porque ha llegado para quedarse. Se ha instalado principalmente en los hoteles que brunchean muy, muy bien y le siguen otros paraísos culinarios sevillanos. Echa un vistazo a nuestra selección.

Chapter 1. #1. Kök (C/ San Luís, 46)

Si estás en Sevilla, aunque no tengas resaca, tienes que conocer este lugar: sin tener aún un año de vida (abrió la primavera del año pasado), Kök es ya un refererente en brunch, cultura gastronómica y talleres de cocina (ateliers) para todos los públicos.

Ubicado en el corazón del Casco Antiguo, antes o después de brunchear allí puedes darte un paseo para admirar el blanco resplandeciente de las callejuelas o los balcones repletos de flores de esa parte del Centro de Sevilla.

Si eres fan del brunch no vas a dejar de ir un fin de semana tras otro (de 10h a 16h) a Kök para saborear las delicias dulces y saladas que puedes degustar en su original cocina abierta, lugar en el que puedes servirte tú mismo los alimentos naturales que Kök elabora allí, como las tartas, los ahumados o las mermeladas. Y es que en este bar-café-restaurante se definen como ‘fanáticos’ de este desayuno-comida, de modo que ya sabes…

Chapter 2. #2. La Cacharrería (C/ Regina, 14)

La ‘Cacha’, como la llaman sus acólitos (que en la red son muchos y entusiastas) es un lugar colorido, bohemio y tranquilo.

Ubicada también en el Casco Antiguo sevillano, en La Cacharrería podrás charlar o leer durante horas… además de comer a dos carrillos su exquisito brunch. De hecho, sus dueños no lo llaman así pero tanto la oferta (tartas caseras para fundirte como la de calabaza y mora, ensaladas de frutas, mermelada artesana…) como el horario (durante todo el día, todos los días de la semana) son para brunchear el fin de semana entero si no te apetece hacer otra cosa…

Ojo, porque el lugar es chiquito y los usuarios advierten: el sábado y el domingo se llena rápidamente (aunque hay una pequeña terraza exterior). Y otra cosa: si tienes prisa este no es tu lugar porque el ‘bruncheo’ de La Cacha es esencialmente sosegado …

brunch en sevilla, tarta casera

Chapter 3. #3. Pan y più (C/ Cabeza del Rey don Pedro esquina Águilas)

Seguimos en el Casco Antiguo de Sevilla porque Juan, Max y Simone (español, francés e italiano), especialistas en toda la familia del trigo, juntaron sus deliciosos saberes y abrieron allí esta tienda-café donde brunchear sin fin, dulce y salado.

¿Unos ejemplos? pan con gorgonzola y nueces, integral de yogur, albaricoque y chocolate, empanadas de verduritas, crepes, pizzas con base crujiente … en Pan y Più el trigo es la base y el abanico es inmenso, por eso los brunch son con café o té pero sin huevos. El valor añadido de Pan y Più es que sus productos son siempre de verdad y hechos a mano (que, por cierto, era una necesidad que tenía Sevilla, clama la red). Pan y più abre cada día de 8.30h a 22h.

Chapter 4. #4. Hotel Madrid (C/ San Pedro Mártir, 22)

Algunos hoteles de Sevilla hace años que tuvieron vista y se dieron cuenta de que buena parte de su clientela (nacional y extranjera) les agradecería un buen brunch los fines de semana: el sobrio y elegante Hotel Madrid fue uno de ellos. Su oferta de brunch es una apuesta segura para fans de esta comida, con dos celebridades del brunch: los huevos Benedict (pan tostado cubierto con bacon, huevos escalfados y salsa holandesa) y el cóctel de cócteles, el Bloody Mary.

El Hotel Madrid te ofrece, además, unos alrededores fantásticos, tanto si conoces Sevilla como si no: en menos de 5 minutos puedes caminar hasta el sevillanísimo barrio de Triana, cuna de toreros, cantaoras y bailaores, y caminando otros 10 minutos habrás llegado a la Giralda, la catedral, la Torre del Oro, el Archivo de Indias o el pintoresco barrio de Santa Cruz.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>