Especialistas en pisos en alquiler

Mujer joven busca alquilar un piso a buen precio

Mujer joven busca alquilar un piso a buen precio

marzo 6, 2014 • Noticias inmobiliarias, Sobre este Blog, Vivir de alquiler

La mayoría de las personas que alquilan su vivienda por internet son mujeres (58%) jóvenes (53%) con formación universitaria (51%) y un sueldo medio (41%).

 

Cuando realizan su búsqueda de piso online se fijan especialmente en las fotos del anuncio, precio y localización. Estas son las principales conclusiones de la encuesta que el portal Enalquiler.com ha realizado este mes de febrero entre 1.593 de sus usuarios.


Barcelona (26%) y Madrid (19%) son los dos grandes núcleos urbanos donde residen los inquilinos que consultan Enalquiler.com.

El perfil del inquilino y las prioridades en la elección de vivienda no han cambiado sustancialmente en los últimos seis meses. El sondeo que realizó a mediados de 2013 Enalquiler.com también demostró que quienes más empleaban internet para buscar casa en alquiler eran mujeres (58%) con estudios universitarios (44,3%) que, a la hora de alquilar piso, valoraban principalmente las condiciones de la vivienda (42,9%) y su precio (35,2%).

¿Por qué se busca piso en alquiler por internet?

En el momento de realizar las entrevistas este año, el 25% de los encuestados dijo que su objetivo era ojear el mercado “por si hay alguna oportunidad de alquiler interesante”. El 20% reconoció que buscaba piso porque se tenía que mudar y el 16% quería cambiar de vivienda por lo que “busco algún chollo inmobiliario en mi ciudad”.

Para algunos era la primera vez que buscaban un piso en alquiler (13%) y otros tenían que encontrar nuevo alojamiento porque se trasladaban de ciudad (11%) o deseaban irse a otro barrio (8%).

La mayoría quería alquilar un piso para vivir con su pareja (39%), solos (24%) o con la pareja e hijos (22%). Únicamente un 5% estaba dispuesto a compartir la vivienda o realquilar habitaciones.

Perfil Inquilino 2014 - Enalquiler.com

¿Cuánto se tarda en encontrar vivienda?

Casi la mitad de los inquilinos que buscan vivienda a través de Enalquiler.com nunca se han cambiado de piso (33%) o tardan más de cinco años en mudarse (15%). Pero cuando se deciden a instalarse en una casa nueva, el 25% la encuentra en el plazo de entre dos semanas y un mes; incluso un 10% tarda menos de 15 días.

Al 21% le cuesta entre uno y dos meses; al 13% hasta cuatro meses; al 11% más de cuatro, y el resto de los entrevistados confesó que nunca había buscado una casa nueva.

Perfil Inquilino 2014 - Enalquiler.com

¿Qué factores son los más importantes para elegir piso?

Si se busca piso online, el anuncio debe tener fotos. Es esencial para el 65% de los inquilinos que también consideran el precio (51%) y la localización (41%) como factores determinantes a la hora de escoger piso en alquiler.

Estos factores también eran importantes para los inquilinos encuestados por Enalquiler.com el año pasado. En esa ocasión este era el ranking de los elementos que más pesaban entonces a la hora de alquilar: las condiciones de la vivienda (42,9%), el precio (35,2), el barrio (19,5%) y el tamaño (2,4%).

Share

2 Responses to Mujer joven busca alquilar un piso a buen precio

  1. Megan dice:

    Hoy en día y desde hace años el 90% de la gente alquila por Internet. Otra cosa es del pleistoceno. En realidad lo ÚNICO QUE SE HACE ES LA BÚSQUEDA, todo el resto sobra decir que es en persona. Contactas por Internet, luego vas a ver el piso, desde luego, y luego el papelo si lo cojes .
    Da igual el sexo y la edad. Yo no soy “joven” y hago todo por Internet desde hace años . Ese falso mito de que solo los “jóvenes” utilizan y saben según de que es mas falso que una moneda de 3€. Ni todos los jóvenes son lumbreras ni todos los mas grandecitos somos idiotas.

  2. jose dice:

    La gente que quiere tomar un piso en alquiler pretende que so lo regalen, un 30% no son personas serias sino personas que les gusta perder el tiempo. Un piso tiene muchos gastos incluida la comunidad, de modo que alguien serio encuentra una vivienda por 625 a 700 euros mes incluida comunidad en una buena zona de trasportes y otras facilidades. Les recomiendo que no lo piensen más. Dentro de muy poco si la economía se levanta este dentro de 4 o 5 meses, quedaran pocas oportunidades de adquirir viviendas decentes donde te sientas segura.
    Saludos
    Jose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>