Especialistas en pisos en alquiler

El fútbol ¿da alegrías o dolores de cabeza?

Si se juega dentro de casa con el balón... problema al canto.

junio 17, 2014 • La Comunidad

El fútbol es controvertido, lo estamos viviendo intensamente estos días en que se juega la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Y no solo produce división de opiniones a nivel mundial, sino también a nivel de Comunidades de vecinos.

Si no, échale un vistazo a esta compilación de 5 conflictos relacionados con el fútbol que se han expuesto en nuestro foro, y sus respectivas soluciones propuestas por expertos y  otros usuarios.  Son todos casos reales, y si bien no nos responsabilizamos de las respuestas ofrecidas, si podemos aconsejar que siempre, ante todo, se use el sentido común y se recurra al diálogo. Cuando ello no produzca resultados satisfactorios, siempre nos queda la vía de las denuncias en la policía y la posterior vía judicial.

Por nuestra parte, esperamos que todos los conflictos de fútbol que se generen dentro de las Comunidades, ¡se resuelvan siempre de forma amistosa!

 

CASO 1

Conflicto: Un grupo de niños y no tan niños juegan al fútbol y tiran de todo a los vecinos de los bajos. ¿Se les puede grabar y denunciar a la policía aunque sean menores?

Solución: No se pueden difundir imágenes de menores, pero sí se les puede grabar y presentar el documento como prueba a la hora de denunciar los hechos en la policía. La policía debería acudir en 48-72 en el horario en que suelen ocurrir los hechos, y contactar con los padres, como responsables de la situación.

 

CASO 2

Conflicto: Hay una pista de baloncesto y fútbol al lado del edificio. Recibimos balonazos en la fachada, en las ventanas y en los coches aparcados. ¿Es denunciable?

Solución: Si la pista es de la Comunidad hay que regular la situación por mediación del administrador. Si es municipal, será el Ayuntamiento quien deba proceder a alguna solución como poner una valla que impida que se escapen los balones.

 

Balonazos que matan

 

 

CASO 3

Conflicto: Los hijos de mi vecino botan pelotas y juegan a fútbol dentro de casa a horas intempestivas.  Ya que mi vecino no hace caso, ¿puedo pedir responsabilidad al casero del inquilino molesto?

Solución: Para que el casero se responsabilice sobre los hechos, en primer lugar hay que determinar si las actividades son objetivamente “molestas”, lo cual corresponde a los tribunales. En caso afirmativo, el arrendador puede rescindir el contrato al inquilino causante de los perjuicios.

Aquí proponemos la lectura de un resumen sobre la determinación de actividades molestas escrito por nuestro experto, Pholmo.

 

CASO 4

Conflicto: Mis vecinos juegan a fútbol dentro de su casa, se muestran violentos cuando les llamo la atención y por tanto no he conseguido nada con el diálogo. ¿Qué me queda?

Solución: El problema puede exponerse en la Comunidad de Vecinos y con el apoyo de la mayoría el presidente puede mediar y llamarles la atención. Si no, se puede acudir a la policía para mitigar el problema, y en última instancia recurrir a una demanda judicial, por la cual los tribunales que decidirán si las actividades del vecino son objetivamente molestas, para que el casero tome medidas, tal y como se expone en el caso 3.

 

CASO 5

Conflicto: Mis paredes retumban por el balón de fútbol de reglamento que mi vecino usa dentro de su casa.

Solución: Si aún no ha hablado con el vecino, lo mejor es que se dirija a él de forma amistosa para exponerle el problema. Tal vez no haya mala fe ni consciencia de estar molestando. Si se trata de niños, los padres podrán tomar responsabilidad de la situación para que no ocurra más, o bien ocurra lo menos posible.

 

Niños que juegan a fútbol. ¿Ángeles o demonios? 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>