Especialistas en pisos en alquiler

Mallorca en otoño pide un paseo por Sa Volta des General

sa volta des general

octubre 10, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

Otoño en Mallorca reclama excursiones por la isla. Y si puedes combinar mar y montaña mejor que mejor. ¿Qué tal un paseo por Sa Volta des General?

El otoño en Mallorca es la temporada perfecta para realizar excursiones por toda la isla. Los días todavía no son muy cortos y la temperatura es ideal.

Si hay alguna zona por excelencia donde se pueden realizar todo tipo de excursiones, esta es sin ninguna duda la Serra de Tramuntana. Declarada patrimonio mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural, esta cordillera de unos 90 km de largo se extiende desde el municipio de Andratx hasta Pollença pasando por 15 municipios más.

Chapter 1. Una excursión con playa y mar

Lo que más me gusta de esta zona de Mallorca es la mezcla de la montaña con el mar. Y esta excursión, de la que os voy a hablar a continuación, combina estas dos características a la perfección.

Se trata de una excursión unidireccional con lo cual el camino de ida y de vuelta es exactamente el mismo y dura aproximadamente unas 2 horas. Se empieza desde el pintoresco pueblo de Banyalbufar y termina en el Port d’es Canonge. Se aconseja realizarla en este sentido porque la carretera que baja hasta el puerto es bastante estrecha y complicada para ir con coche.

Para llegar hasta donde empieza la excursión hay que ir desde Espoles dirección Banyalbufar y estar atentos en el kilómetro 85 donde hay una pequeña explanada para dejar una decena de coches. El nombre de esta excursión se debe a este punto en el que antiguamente vivía un militar y de ahí “sa volta des general” que traducido sería algo así como “la vuelta del general”.

sa volta des general

El camino es muy sencillo de recorrer y el suelo es bastante plano. Es una excursión que pueden hacer tanto pequeños como mayores y también se puede ir acompañado por perros sin ningún problema.

Durante casi todo el recorrido se puede ver el mar, ya que este discurre por la ladera de la montaña. Pasaremos por bosques de pinos, acantilados rocosos y solo hay un punto en el que el camino se tiene que hacer por asfalto. Aunque casi nunca pasa ningún coche porque es un camino privado y se puede ir tranquilamente.

Antes de llegar al final de la excursión tenemos que cruzar el torrente que da nombre a una pequeña cala de piedras llamada Son Bunyola. Quizá este es el único tramo delicado si vamos con niños o gente mayor, dependiendo de como hayan dejado el paso los temporales de invierno.

Solo nos queda pasar un zona habilitada para el camping y llegamos al Port d’es Canonge. Este pequeño puerto pesquero pertenece al municipio de Banyalbufar y todavía se conservan las casetas que utilizaban los pescadores tiempos atrás para guardar sus embarcaciones. Para bajar las barcas al mar tienen una polea dentro de la caseta que utilizan para moverlas. Y cada una de ellas con su pasarela hasta el mar.

Toda una muestra de historia real de los pescadores de las islas en este pintoresco puerto que merece la pena visitar.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>