Especialistas en pisos en alquiler

Los mejores barrios para vivir en Málaga

trajes sevillanas

noviembre 7, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿Qué zonas son buenas para vivir en Málaga? Las hay muchas y variadas. Aquí te recomendamos algunas dependiendo de tu bolsillo.

Lejos de hacer una clasificación exhaustiva de los barrios para vivir en Málaga que me parecen más adecuados, prefiero dar una idea clara y sencilla de las zonas que para una persona, con un nivel adquisitivo medio, podrían ser interesantes para alquilar una vivienda. También para personas con nivel adquisitivo alto dejo una clasificación orientativa.

Málaga es una ciudad preciosa y tiene variadas zonas donde alojarte por muy diversos precios. Lo mejor de todo es que en cualquier barrio de Málaga podrás estar bien, puesto que es una ciudad con miles de oportunidades de ocio y turismo.

Chapter 1. Buenas zonas para bolsillos reducidos

Muchos barrios tradicionales tienen precios bastante asequibles e interesantes. Por tanto, creo que buscar un alojamiento en algún barrio tradicional podría ser una buena apuesta para bolsillos reducidos. Estos barrios históricos llenos de vida con bloques de pisos de más de treinta años de vida remodelados en su mayoría. Algunos de estos barrios son Cruz Humilladero, zona de Huelin, Calle La unión, Nueva Málaga y Ciudad Jardín, entre otros.

Los alquileres pueden rondar entre 500 y 700 Euros de media.

Naturalmente, como en todas las grandes ciudades, hay zonas desfavorecidas y conflictivas que tendrás que evitar a toda costa: La palmilla, los asperones, la zona del cementerio y la Cruz Verde, principalmente.

Málaga

Chapter 2. Buenas zonas para bolsillos más pudientes

Para poder elegir bien analizamos las características principales de estos barrios de Málaga.

1. La Malagueta: Cerca de la playa, del centro y del Muelle Uno

Este barrio es de los mejores por su cercanía al litoral y su buena comunicación con el centro. Tan sólo hay que cruzar el parque de Málaga para llegar a la zona centro. Es una zona turística que cuenta con muchos pisos de alquileres para la temporada estival.

Los alquileres suelen tener un precio medio-alto que va desde los 700 a los 1.500 Euros.

2. El centro: Para los amantes de la vida urbana, el arte y el ocio nocturno.

Como suele pasar en todas las ciudades, la zona centro es de las mejores zonas para vivir. Esta zona ha sido remodelada a lo largo de los últimos años. Muchos edificios antiguos del siglo XIX han sido reformados. En esta zona hay innumerables edificios de oficinas y despachos de abogados, notarios, médicos. Si el lector quiere desarrollar algún tipo de profesión de las descritas esta zona es la mejor para ello.

Para los amantes del arte y la cultura se han realizado trabajos de reforma del barrio del Soho. Zona céntrica que está recibiendo la inversión del Ayuntamiento de la ciudad para que ésta sea la zona del arte contemporáneo. En esta zona se encuentra el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

En el centro hay multitud de restaurantes, bares, pubs, salas de conciertos, teatros. Por eso es una zona muy interesante para aquellos que deseen vivir experiencias únicas cada día. Personas jóvenes, turistas o artistas son los residentes que estarán más satisfechos en la zona.

Los alquileres suelen tener un precio medio alto que va desde los 1.000 a los 1.500 Euros.

3. Carretera de Cádiz- Paseo Marítimo de Oeste: Esta zona es perfecta para familias y amantes del mar.

Recomendamos los alojamientos que no se encuentran en primera línea de playa para los presupuestos reducidos. La Carretera de Cádiz da esa posibilidad. Pagar un precio más moderado por tu alojamiento con el mar a pocos metros de casa.

Esta zona cuenta con una buena comunicación con el centro en bus y metro. Hay zonas de ocio, parques y comercios minoristas, principalmente por la zona.

Los alquileres suelen tener un precio medio que va desde los 500 a los 800 Euros de media.

4. Teatinos: Zona universitaria y de ocio nocturno.

Esta es la zona nueva, moderna y zona de los juzgados. Los edificios, por lo general, son de reciente construcción. Por ello cuentan con zonas ajardinadas, piscinas y pistas de pádel. Para familias es una zona recomendable. Los estudiantes también suelen vivir en esta zona de la ciudad por la cercanía a las facultades universitarias.

Los alquileres suelen tener un precio medio que va desde los 600 a 900 Euros de media.

5. El Limonar y Pedregalejo: Zona lujosa para personas con alto nivel adquisitivo.

Esta es una zona exclusiva de Málaga con chalets y residenciales principalmente. Suelen contar con instalaciones de lujo como piscinas, pistas de deporte y se encuentran cercanas al mar. En su mayoría tienen grandes jardines. Los acabados en estos edificios son de lujo, materiales nobles y decoración exquisita.

Los edificios de esta zona suelen tener servicios de vigilancia para el usuario más exclusivo.

Los alquileres suelen tener un previo alto que va desde los 1.000 a los 3.000 Euros.

Share

Tags:

9 Responses to Los mejores barrios para vivir en Málaga

  1. Cristina dice:

    Hola,
    Muchas gracias por esta información.
    Qué barrio le recomendarias a una pareja de jubilados, que buscan un lugar tranquilo pero a la vez cerca de las comodidades principales.

  2. Gustavo dice:

    Gracias por la información. Somos una familia de 3 (Papá con 69 años; Mamá con 44 años; hijo de 11 años). Somos españoles y queremos ir a vivir y trabajar en Málaga. Que recomendaciones podrían darnos? Muchas gracias

  3. Pilar dice:

    Hola ….Me quiero ir a vivir a malaga quiero comprar un piso me gustaria saber que barriadas de malaga capital son buenas zonas ……!! Gracias.

  4. Beatriz dice:

    Quiero irme a Málaga pero necesito me recomienden un lugar tranquilo para vivir con mis hijos de 2 y 5 años y mi esposo y buen clima por favor

  5. Sandra dice:

    Hola. Qué lugar nos recomendarías para vivir con 2 niños que estan en el secundario? Buscamos una casa con patio. Gracias

  6. Sanderson dice:

    Hola muy buenas señores mio
    Estoy pensando en vivir en malaga, actualmente vivo en madrid¿cual barrio tranquilo recomendaria? Busco una casa con patio com maximo 700€ de alquiler. Gracias

  7. Rosario dice:

    Hola quiero ir a vivir a Málaga….el verano que viene. Quisiera saber las zonas mejores para vivir. Me informaseb de precios tanto para comprar como.para alquilar. Q esten cerca de supermercados institutos y autobuses. El piso lo quisiera con garage trastero y calefaccion central a ser posible.

  8. Beatriz dice:

    Hola vivo en Estados Unidos y viví en las palmas de gran Canaria pero siempre soñé con vivir en malaga que lugar tranquilo y cerca del centro me recomiendan somos un matrimonio con dos hijos pequeños agradezco cualquier opinión gracias.

  9. Julio dice:

    Recomendacion para dos hombres jubilados comprar o rentar en malaga en una zona buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>