Especialistas en pisos en alquiler

Los mejores barrios para vivir en Alicante según tu estilo de vida

Alicante

diciembre 29, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

Alicante tiene barrios para todos los gustos: los que quieren marcha, los que buscan un buen lugar para vivir con la familia, los amantes de la playa sobre todas las cosas, los que lo quieren algo bueno, bonito y barato ... Lee y escoge.

Si te estás planteando vivir en Alicante has acertado si buscas una ciudad con un clima suave, con el mar como referente y de un tamaño que te permite ir andando a todas partes, aunque con una buena red de transporte público. Hay muchos rincones y barrios en los que puedes sentirte cómodo viviendo pero hemos seleccionado 5, para que lo escojas según tu estilo de vida. Son estos:

Chapter 1. La Albufereta

Uno de los mejores si buscas tranquilidad muy cerca del mar. La verdad es que las fotografías de La Albufereta parecen de un pueblo costero y no de un barrio de una ciudad mediana como Alicante. Sus residentes dicen que es como estar casi de vacaciones: vistas espléndidas al Mediterráneo, ambiente calmado y a 5 minutos del Centro de la ciudad.

Hay muchos edificios de apartamentos en este barrio (que fue antiguamente una zona pantanosa), de esos de veraneo de toda la vida, pero todavía se conservan también algunas casitas blancas de estilo pescador.

Es comprensible que mucha gente de Alicante o que haya venido a vivir a esta ciudad, termine en La Albufereta: se encuentran alquileres de 600 euros en primera linea de mar y estudios a pocos minutos de la playa por unos 250 euros. Ahora: no es un barrio con todas las comodidades de la ciudad. Pero si buscas olor a mar y no te importa compartir calle y bar con los turistas, este es tu barrio.

Chapter 2. Casco Antiguo-Santa Cruz

O El Barrio: así es como los alcantinos y alicantinas llaman a su Casco Antiguo, curiosamente una zona más tranquila que muchos de los lugares de playa de la ciudad.

De noche, es un estupendo lugar para irte de copas. De día, El Barrio es un entramado de calles sorprendentemente bellas, con casas blancas y arregladitas, fachadas llenas de macetas con flores, rejas forjadas y mosaicos de azulejería.

El Barrio es muy barrio: todavía vive en él mucha gente mayor que hace vida de barrio y tienes un tejido comercial que engloba todos los servicios. Y los alquileres son asequibles. Aunque todavía encuentras -como en todo Caso Antiguo- pisos oscuros y poco ventilados, así que es cuestión de buscar bien.

Alicante

Chapter 3. San Juan Playa

Muchos alicantinos y alicantinas te dirán que este el mejor barrio para vivir en su ciudad: por algo será. Este barrio, también cerca del Centro y bien comunicado con él, ha ido mejorando mucho sus servicios en la última década. Ahora la calidad de vida es la marca de la casa y muchas familias acomodadas se han trasladado a vivir a este barrio.

En San Juan Playa se respira tranquilidad y sus avenidas se han vuelto espaciosas y arboladas. Muchos de sus habitantes optan por la bicicleta o el transporte público, el tranvía (llamado Tram) o autobuses, para trasladarse al Centro.

Chapter 4. El Pau 1

Este barrio residencial de muy reciente creación (se considera una prolongación de los barrios de San Blas y de la Florida) optó en 2008 al premio de mejor barrio residencial de Europa. Se trata de una zona en expansión de la ciudad a la que se han trasladado a vivir también muchas familias jóvenes con niños de Alicante y eso se nota en el ambiente de un barrio que acostumbra a organizar muchas actividades populares. También el comercio es un puntal importante en Pau 1, ya que cada vez han ido abriendo más tiendas aquí.

Chapter 5. Diputación-Ensanche

Este es tu barrio si buscas un lugar de los de toda la vida, con pisos amplios y bastante modernos, gran oferta comercial y, además, cerquísima de la playa.

Una de las más famosas, la Platja del Postiguet, forma parte de este barrio de clase media, con avenidas trazadas con regla y compás a finales del XIX, como barrio nuevo más allá del Casco Antiguo de la ciudad. Los paseos, a pie o en bici, por el Ensanche, son infinitos: por ejemplo, hasta el Puerto de Alicante (básicamente deportivo), que también forma parte del barrio.

Share

Tags:

17 Responses to Los mejores barrios para vivir en Alicante según tu estilo de vida

  1. Carles dice:

    Pues no, los mejores barrios para vivir son Carolinas, el Pla y Garbinet.

  2. Teodoro dice:

    Saludos a todos, estoy mirando las posibilidades para comprar un piso en Alicante. Me gustaria que me digais cuales barrios son buemos para vivir. Tengo familia y una hija de 8 años, me hará falta una escuela. Gracias.

  3. Ricardo dice:

    Carolinas, Pla y Garbiñe??!! En serio?? Cuantas zonas verdes tienes ahí? Es seguro? Servicios? Están pegados a toda la zona norte de Alicante que es de lo peorcito…. Al menos para mi, Sin duda alguna, Por espacios verdes, seguridad y servicios, Babel , la zona de la florida sur y San Gabriel por su tranquilidad … Sin duda los mejores barrios de Alicante, de lejos

  4. Luis dice:

    Hola Teodoro. Qué lugar de Alicante conseguiste para vivir? Te pregunto porque también estoy viendo los lugares para vivir allí. Sls. Luis

  5. Josy dice:

    Hola alicantinos! Qué eigeriais para vivir todo el año en alicante,la zona Alipark,florida baja o gran alacant

  6. Josy dice:

    El mismo

  7. Josy dice:

    Hola,donde me aconsejais elegir para vivir en Alicante,alipark,florida baja o gran alacant
    Un saludo

  8. Luis Martínez dice:

    Yo vivía en San Grabiel y tuve que vender mi piso, suerte que lo vendí a tiempo y no me pilló la crisis, entre el mal olor qué emana el barranco de Las Ovejas, la contaminación que viene del Puerto, la gota fría como la que está cayendo hoy, se te llena el garaje de agua hasta arriba, San Gabriel Alicante esta por debajo del nivel del mar, San Grabiel no es el mejor barrio de Alicante

  9. JUAN CARLOS dice:

    Yo vivio 30 años en alicante, asi que conozco cada barrio como uno mas de aqui.

    para josy , ninguno de los 3 que dices me gusta. el peor con diferencia gran alacant, por que aquello no es alicante. si tienes que venir cada dia a alicante a trabajar al final te aburres y alli los veranos son muuuy aburridos.
    alipark, esta cerca del centro,pero si tienes niños no hay gran cosa por alli para ello y casas por lo general no muy nuevas, y lo mismo digo para florida baja. si tienes niños o te gusta vivir bien de lo mejorcito que hay cerca del centro y para niños bien es el pau 2. el pau 1 no, eso esta muerto. la zona del parque de las avenidas tambien esta bien; pero calro todo depende del dinero

  10. Pepi dice:

    Me gustaría saber qué barrio en Alicante es adecuado para un matrimonio de mediana edad ,de ingresos medios que tenga todos los servicios a mano y que sea seguro y el ambiente sea de clase media.Agradezco los comentarios que me hagáis

  11. Rebecca Morales dice:

    Hola ! Me gustaría saber que tal es la zona de Elda? Es seguro para vivir ? Quiero hacer un curso y la escuela queda en Perter . También si alguien tiene información sobre alquiler de pisos lo agradecería.

  12. gracia dice:

    No sabeís cuanto aprecio todos vuestros comentarios, a mi la vida me ha cambiado en muchos aspectos (económicos, emocionales etc. y, en fin debo mudarme ) Yaya estoy buscando por internet, pero necesito comentarios de gente de Alicante. Ya tengo mis años y no soporto la vulgaridad, los gritos, la suciedad, ni calles oscuras; busco algo de seguridad, con gente decente, vamos gente normalita, que no puedo pedir mucho por mi presupuesto. Alicante siempre me sonó a vida y como tiene gran oferta, pues aconsejadme por favor. Considerando que de la compra no hay un volver, y significan todos mis pocos ahorros, debo tener mucho cuidado. Los inmobiliarios me dicen q me ovide de la zona norte, entonces quedaría Florida sur, Benalúa, Casco antiguo, Carolinas bajas, el Pla, Campoamor, etc. ? Gracias y saludos a todos.

  13. paola dice:

    hola somos una familia aegentina con ciudadania española a fin de año nos vam,os a vivir a alicante me interesaria saber que barrio tranquilo cerca de escuelas primaria y secundario cerca del centro pero no tanto que me recomiendan????

  14. julieta dice:

    ¡Con gran diferencia la Playa es de lo mejorcito! Lo que va desde Muchavista, Costablanca, etc… Muy tranquilo, no hay gente vulgar, un lugar precioso, y son pisos bien cuidados y construidos, además de que está muy bien comunicado con el centro. Lugar ideal para gente de clase media alta.

  15. Pablo vasquez dice:

    Hola señores. Por favor si me pueden dar información para vivir en algún barrio de clase media y toda la información que me puedan dar de Alicante se lo voy agradecer mucho. Vivo en Miami Florida y me gustaría vivir en España gracias.

  16. Tamara dice:

    Hola Soy Argentina, y me estoy yendo a estudiar una Maestria a la Universidad de Alicante. Me podrían decir un zona segura, y de facil transporte a todos lados, para buscar alojamiento?? gracias

  17. Luz dice:

    Hola, pues creo que mejores barrios puede haber muchos, el caso es escoger de entre los barrios mejores un buen piso al mejor precio. Yo he vivido toda la vida en ALTOZANO a la altura de Conde Lumiares cerca de Plaza de América (esta zona no se puede inundar nunca porque está en alto y ha soportado la riada del 82 y del 97 sin problemas) y considero que es buen barrio, con todo tipo de servicios y cerca del Centro. No desmerezco otros barrios que seguro también son buenos para vivir. Solo doy mi experiencia porque es donde vivo. Suerte a todos en la búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>