Especialistas en pisos en alquiler

No lo tires, úsalo para decorar

jardín reciclado

diciembre 11, 2014 • Destacados, Ideas para decorar

Los tarros de cristal de tus lentejas, tus viejas botas de agua, los cajones y contraventanas de la abuela, los duros y pesetas olvidados ... Todo merece una segunda oportunidad. No los tires, úsalos para decorar tu casa.

¿Eres de esas personas que sueñan con decorar reciclando pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes… O, en todo caso, preocúpate por la cantidad de posibilidades que tienes, porque dar una nueva vida a objetos que ibas a tirar da para hacer un listado interminable de propuestas.

Para empezar, puedes aprovechar objetos de tu propia casa que ya creías desahuciados. También puedes optar por “peinar” mercadillos de segunda mano y las calles de tu barrio el día de recogida de trastos viejos. Estas son algunas de las ideas que más nos han gustado:

Chapter 1. #1 Tarros de cristal que te dan luz

¿Cuántos tarros de cristal podemos llegar a utilizar (y tirar) en un año? Incluso si los aprovechas, hay un momento en el que ya no sabes qué hacer con tantos de ellos vacíos en el armario de tu cocina. Una honrosa solución para ellos es convertirlos en lámparas. Colgadas a distintos niveles darán un aire vintage a tu cocina o comedor …

Tarros de Cristal que son Lámparas

Tarros de Cristal que son Lámparas – Decoratrix

Chapter 2. #2 Nueva vida a viejas contraventanas

Una pintura hermosa no importa en qué superficie esté hecha. Si te va lo añejo, reciclar contraventanas tratando la madera para, después, darles una segunda oportunidad como lienzo es una excelente idea.

Contraventana transformada en cuadro - Aniola Guilera

Contraventana transformada en cuadro – Aniola Guilera

Chapter 3. #3 Monedas con otro valor

A lo mejor tienes un montón de duros y de pesetas u otras monedas que, por lo que sea, no tienen valor… bueno, no lo tienen para salir a la compra pero ¿y si las pegas bien juntas en el fondo de una anodina bandeja de madera o de plástico? Si luego le das una capa de barniz para que todo quede bien uniforme, el resultado es espectacular.

Bandeja

Bandeja hecha con monedas – Decoración 2.0

Chapter 4. #4 Cajones con vida dentro

Toda una vida dentro. He aquí otra posibilidad de tener un cuadro que puede hacer a la vez de tela y de estantería… todo basado en un viejo cajón, a lo mejor de esos de formica que has aguantado en tu antigua cocina toda una vida. También puedes usarlo como marco para fotografías.

Un cajón convertido en estantería - Decoración 2.0

Un cajón convertido en estantería – Decoración 2.0

Chapter 5. #5 Bombillas vegetales

Aunque ya no den luz porque estén fundidas, recuerda que las bombillasb… son de cristal (ya lo sabíamos), por eso pueden convertirse en un original jarrón para tus flores.

Sólo tienes que abrirlas con cuidado, llenarlas de agua y poner tus flores favoritas.

Bombillas convertidas en jarrones - L'Hort de L'Eva

Bombillas convertidas en jarrones – L’Hort de L’Eva

Chapter 6. #6 Botas de tierra

La corta vida que las botas de agua suelen tener cuando sus propietarios son niños y niñas a quienes les crece el pie cada mes (o eso nos parece), tiene una solución: una segunda oportunidad en tu balcón o jardín como maceteros.

Ojo: es mucho más cómodo para regar las plantas que coloques tiestos dentros de las botas, y no las plantas directamente en éstas.

De botas de agua a macetas - Archivhadas.es

De botas de agua a macetas – Archivhadas.es

¿Tienes otras ideas? Dínoslo >> blog@enalquiler.com

¿Dudas? ¡Pregunta en nuestra Comunidad!

Share

Tags:

5 Responses to No lo tires, úsalo para decorar

  1. Esther dice:

    Quel maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me encanta el reportaje, pero teneis que poner tambien como se puede llevar a cabo esas maravillosas ideas.
    Tambien sugiero que se hable de decoracion para sacar el mejor provecho a piso que estan puestos para alquiler.(que quiere el inquilino??????)
    UN GRAN SALUDO
    Esther

  2. Sabrina dice:

    Ge-nial!! Queremos ver mas!!

  3. Sole dice:

    My buenas ídeas, seguid así. También apoyo la sugerencia de Esther, estaría muy bien.
    Saludos.

  4. Gracias!! Tomo nota para la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>