Especialistas en pisos en alquiler

Este año toca glamping

Glamping - cabanesalsarbres.com

agosto 25, 2014 • Destacados, Inspiración

Para todos los que están sobreviviendo a agosto con la mente fija en las vacaciones de septiembre. Si todavía no tenéis un plan fijo, aquí va uno: Glamping.

¿Eres de los que escoge septiembre para sus vacaciones? ¿y todavía no te has decidido por nada? Deja que escojamos por ti: haz glamping. Aquí te lo explicamos todo.

Glamping, naturaleza y glamour

La principal ventaja de dormir en una tienda de campaña está claro que es el pleno contacto con la naturaleza pero los inconvenientes pueden ser muchos si tienes cierta edad y/o poca práctica: pelearte con la tienda para montarla y desmontarla, la dureza e incomodidad del suelo, el poco espacio, el baño compartido, los bichos, demasiado frío o calor … Para evitar todo eso existe una nueva tendencia: el glamping, fusión de glamour y camping.

En efecto: quienes practican glamping gozan de todas las ventajas de dormir en plena naturaleza pero no sufren ninguno de sus inconvenientes puesto que, por ejemplo, el interior de las tiendas o los tippies en los lugares donde se practica el glamping se parece más a una lujosa haima que a una tienda de campaña de las de toda la vida.

Para empezar, los espacios son siempre grandes, tienen camas o colchones gruesos y mullidos, evitan la entrada de bichos y tienen electricidad … En resumen, que todo en el glamping tiene más lujo y glamour en general.

Puedes practicar glamping en una casa-árbol. Foto: Cabanes las Arbres

Puedes practicar glamping en una casa-árbol. Fotos: Cabanes las Arbres



Una experiencia especial

Pero el glamping no sólo te ofrece tiendas de lujo: el concepto es mucho más amplio y lo que pretende es que tu contacto con la naturaleza sea inolvidable no sólo por lo cómodo sino también por lo especial.

Una de las opciones más bonitas que ofrece esta tendencia es la de las casas-árbol que, tal como indica la palabra, te permiten encaramarte en la parte superior de grandes árboles para dormirte meciéndote en sus ramas … aunque eso sí: siempre en espacios sumamente cómodos, cálidos y hasta lujosos.

Otras posibilidades igualmente encantadoras de glamping te permitirán dormir en una auténtica yurta de Mongolia (tienda de campaña grande y circular), en mitad de paisajes casi vírgenes, o en un simpático y pintoresco carromato. Siempre con todos los lujos a tu alcance, claro.

El sur de Europa es una de las zonas donde más lugares de glamping puedes encontrar: son lugares atestados de turistas ávidos de playas y sol, en los que los usuarios de esta tendencia consiguen evitar esas aglomeraciones. Así que si además de glamour, buscas silencio y comodidad, el glamping es tu nueva forma de disfrutar de los días de vacaciones.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>