Especialistas en pisos en alquiler

El mejor barrio para vivir en Bilbao siendo soltero

Bilbao

noviembre 24, 2014 • Ciudades y Barrios, Destacados

¿Dónde hay sabor a Soho neoyorquino, ambiente nocturno, calles peatonales, ambiente hipster ... en Bilbao? ¿Qué barrio tiene todos estos ingredientes para hacerlo el candidato perfecto para un soltero? Aquí te lo digo.

Es curioso cómo, cuando una se pone a pensar en su ciudad desde un punto de vista que no es el habitual, comienzan a surgir las dudas.

¿Cuál es el mejor barrio de Bilbao para vivir siendo soltero? Todo surgió a partir de esta pregunta.

Nací en Bilbao, crecí en Bilbao, pero viví con mis padres hasta que comencé a trabajar y, entonces, me fui a vivir fuera de Bilbao. Volví después, pero para vivir en pareja y más tarde fundar mi propia familia.

Así que … ¿cuál es el mejor barrio para vivir siendo soltero?

Pues diría que Deusto, con su ambiente estudiantil, brinda alojamientos agradables y diversión a los que allí viven, además de cercanía a alguno de los centros universitarios. La antigua anteiglesia tiene un poco todo lo necesario y es grande, como para tener diferentes opciones.

Pero, sin lugar a dudas, como creo que todo el mundo coincidirá en señalar, el mejor barrio para los solteros debe de ser el Casco Viejo bilbaino.

Sus pequeñas casas llenas de encanto, con el sabor de lo antiguo reformado. Su ambiente hippie o hipster … o mejor, sus muchos ambientes mezclados. Su sabor a Soho neoyorquino. Su inconfundible ambiente nocturno en el que todos los bilbaínos debutan en su vida de noche. Sus calles peatonales. Su cercanía a todo lo alcanzable en Bilbao. Sus eternas posibilidades. Sus pintxos. Sus tiendas.

Todo en este fantástico barrio invita a los solteros a establecerse en él. A disfrutarlo. A vivirlo y saborearlo. Para perderse en él a cualquier hora del día, para exprimirlo hasta el límite. Para descubrir nuevos rincones. Para invitar a los amigos. Para pasear, leer, en sus innumerables terrazas. Para descubrir sus cantones llenos de historia. Para conocer el origen de Bilbao.

Sí, creo que sí. Definitivamente, el Casco Viejo es el mejor barrio para los solteros. Aunque claro, también los no solteros o las familias pueden disfrutar de él.

Lo que me lleva a otra pregunta. Entonces … ¿cuál es el mejor barrio para vivir en familia? Buena pregunta … Pero creo que esto será cuestión de otro post.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>