Especialistas en pisos en alquiler

¿Compartes tu paraguas?

Paraguas

septiembre 18, 2014 • Destacados, Inspiración

Ahora que viene la época de lluvias ahí va una idea para hacer amigos: compartir paraguas. No, no es una locura. Ya se ha inventado un gadget para compartir paraguas. Es el Umbrella Here. Aquí está su historia.

En plena época de las redes sociales, compartir tu paraguas con alguien que haga tu mismo trayecto, o parte de él, seguro que te parece original y nada descabellado. Si ya nos ponemos de acuerdo para compartir el coche o el apartamento ¿por qué no hacer lo mismo esos días en los que te sorprende un chaparrón en plena calle y lejos de casa?

Pues ya se ha inventado un gadget para compartir paraguas. El invento es sencillo pero efectivo: una pequeña pieza, con forma de anillo grande, se encaja en la parte del paraguas que sobresale de éste, es decir, en la parte superior, y se ilumina con una luz verde en caso de que su usuario esté dispuesto a compartirlo. El invento funciona a través de una aplicación que se baja al móvil y este, mediante bluetooth, ‘enciende’ el gadget. Cuando ya no deseemos compartir más el paraguas, simplemente apagas la lucecita del gadget mediante el móvil. La misma aplicación permite a su usuario añadir como amigo a quien se acogió a compartir el paraguas. Hablamos del Umbrella Here, un pequeño pero genial invento ideado por cuatro estudiantes de último curso de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Chapter 1. ¡Que te olvidas el paraguas!

El ‘Umbrella Here’ tiene, además otras prestaciones bastante interesantes y, en todo caso, muy útiles: si saliendo del lugar al que llegaste con paraguas te lo estás olvidando (¿cuántos millones de paraguas se “pierden” diariamente en todo el mundo?), tu móvil te avisa mediante un mensaje.

También ejerce de pequeña estación meteorológica cuando lo tienes en casa (se puede sacar del paraguas siempre que se desee, pero sigue funcionando), de modo que cuando la temperatura va a bajar se pone azul y cuando va a subir, se enciende el color rojo. Lo máximo es que si está lloviendo o va a llover, te avisa antes de salir de casa para que no olvides tu paraguas.

Una vez en el trayecto compartido, durante el cual siempre existe la posibilidad de conocer a personas interesantes de una forma indudablemente divertida y hasta romántica, la aplicación permite registrar el trayecto realizado o bien compartirlo con otros usuarios a través del sitio web de la aplicación, o en redes sociales.

Este paraguas inteligente forma parte del proyecto Interaction Awards, iniciativa de la Asociación de Diseño de Interacción (IxDA). ¿Qué es exactamente? Se trata de una red global de más de 50.000 miembros en todo el mundo dedicada a la práctica profesional de diseño de interacción, o sea, cómo poner el diseño al servicio de la comunicación y la mejor interconexión entre las personas. El gadget tiene un coste de unos 28 dólares y se está financiando vía Kickstarter.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>