Especialistas en pisos en alquiler

Cómo decorar tu piso para alquilarlo rápidamente

decorar para alquilar piso

noviembre 3, 2014 • Destacados, Ideas para decorar

Sólo tienes una oportunidad para enamorar a tus inquilinos. ¡Aprovéchala!

Alquilar una vivienda representa una excelente opción para obtener un ingreso extra, pero claramente te vas a encontrar con una feroz competencia.

Chapter 1. ¿Qué hacer para destacar entre las demás?

Lo primero es presentar tu piso con la mejor imagen. La primera impresión es muy importante y el primer factor que determinará la decisión de tus potenciales inquilinos.

Decorar tu piso para alquilarlo rápidamente no tiene porque ser caro, vamos a buscar alternativas económicas y funcionales, amueblar y decorar la vivienda para que resulte más atractiva y sea objeto de deseo.

No vale Llevar muebles viejos, rotos, sofás hundidos, sillas que se mueven, estilos discordantes y decoración de la abuela … Esto no te beneficia en nada y el ahorro que piensas que vas a tener, porque no vas a comprar muebles o decoración, no es tal, porque a nadie le gustan los pisos de “abuela” en los que parece que el tiempo se ha paralizado, o que en vez de una casa es un trastero.

Nos emociona encontrar una vivienda amueblada con todas las comodidades, que sea luminosa, con buen gusto, con mobiliario y decoración actual. Tener una imagen atractiva, sólo te va aportar beneficios y la inversión que hayas realizado te va a ayudar a alquilar el piso muy rápidamente.

Para que veas que es posible y que no son teorías abstractas, te voy a mostrar un ejemplo real de una vivienda “semi-amueblada”. Estas imágenes son del salón de un piso de 60 m2, antes de realizar una re-decoración para ponerlo en alquiler.

CASA ANTES

Este es un caso que ocupa a la mayoría de propietarios. Tienes unos muebles de salón, pero no tienes sofá…tienes un taburete, pero no tienes mesa de comedor ni sillas…. Y colores de las paredes están muy personalizados.

Mi propuesta es:

Actualizar el piso con colores neutros y suaves. Aconsejo el blanco por su luminosidad y porque posteriormente te va a ser más fácil darle un repaso. Y económicamente, respecto a otros colores, lo vas a notar.

Aprovechar al máximo los muebles y la decoración que estén en buen estado y que nos ayude a dar una imagen moderna.

Adquirir muebles y accesorios nuevos, para conseguir la comodidad y el atractivo necesario.

Como es tu casa, te será más difícil visualizarla de otra manera, pero puedes hacer un ejercicio de creatividad y preguntarte … Y si … reorganizo los muebles para que el espacio parezca más grande, Y si … a este taburete de cocina le doy otro uso. Y si … ¡Pruébalo! Es un ejercicio realmente estimulante y del que te sorprenderán los resultados.

La distribución y los volúmenes de los muebles juegan a favor o en contra del espacio. A todos nos gustan los espacios amplios y luminosos, que se circule bien por la casa y no estar embutidos por un exceso de muebles.

Prueba a reorganizar tus muebles, cambiándolos de sitio o dándoles otra utilidad, no te resistas a tener que eliminar algunos, deja sólo los que realmente estén en buen estado y ofrezcan una utilidad a tus futuros inquilinos. Es preferible menos que más.

Como este mueble de la imagen es modular, se puede desmontar por piezas o módulos, puedes aprovechar para re-distribuir el mueble en otras paredes en las que no tengas nada. Con ello consigues un equilibrio en los volúmenes y ampliar visualmente los metros, además el ahorro de no tener que comprar muebles porque se vea vacío. Es aprovechar lo que tienes y darle un cambio de imagen.

Chapter 2. ¿Si tuvieras que elegir tu hogar, con cuál te quedarías, con el ambiente de antes o el de después?

casa después

Como ves, aprovechando los muebles existentes y con un reparto de volúmenes, hemos conseguido que el espacio se vea amplio, luminoso, ordenado y con un criterio de color. Puede que tengas elementos, como las cortinas o un mueble, que tengan un color que te pueda servir de guía para coordinar el resto de la decoración.

En este caso, la propietaria dispone de unos estores y un mueble de color rojo. Para no abusar, pero que tenga un nexo con el resto del ambiente, se utilizan acentos de este color en los cojines, flores, cuadros y camino de mesa.

El sofá, si está en buen estado, aunque sea de un tapizado que no coordine con los colores que estamos decorando, se cubre con una colcha de algodón en blanco y problema solucionado.

Hay muchos salones en los que por falta de espacio, se crea una pequeña zona de trabajo, para apoyarte cómodamente con el portátil. Resulta muy interesante aportar un espacio extra, porque son pequeñas cosas que añaden valor y te ayudarán a alquilar más rápidamente.

Si te fijas, la zona de trabajo, es una mesa plegable de madera de pino, que se ha rescatado de la cocina y el taburete que estaba solo y sin una ubicación clara. Se han pintado con un esmalte-laca en gris, como color neutro que coordina a la perfección con los blancos, rojos y maderas.

El mueble rojo de metal estaba situado en el recibidor, obstaculizando el paso por su tamaño. Así que, ¿por qué no cambiarlo de lugar y utilizarlo como mueble de TV? Al ser una pieza auxiliar la podrías poner en cualquier otro espacio, por ejemplo, de cómoda para un dormitorio. Es hacer una reorganización de lo que tienes y ubicarlo donde mejor encaje por espacio, color y practicidad.

Intenta diferenciar la zona de salón y comedor con una línea imaginaria y sitúa el tamaño de los muebles acorde al espacio disponible, así siempre parecerá todo más grande. En este caso, una mesa redonda, sin aristas, nos ofrece la cara más amable, al igual que las sillas con formas redondeadas y suaves.

La decoración tiene que ser mínima y ayudará a dirigir la mirada a algún sitio en concreto. Sitúate desde la puerta y haz un escaneado, ¿hacia dónde se te va la mirada? Esos puntos son claves para poner un detalle y recrear una escena; La mesa puesta, crea sensación de hogar, la mesa de escritorio, con su flexo y un libro, unos cojines en el sofá, que te dan sensación de confort, etc.

Los cuadros puedes hacerlos tú misma, te puede servir un lienzo en blanco o una tablilla de DM y forrarlo con un trozo de tela o quizás te atrevas a dar unos brochazos de color y consigas una obra de arte abstracto! Eso sí, en la elección de los detalles, tienen que ser temas y colores que puedan gustar a la mayoría y no imponer tus gustos.

Así que, mi consejo es, que cambies esa imagen antigua de tu casa y alquilarás mucho antes, tu inversión tendrá un rápido retorno y ¡los inquilinos estarán encantados contigo!

Sólo tienes una oportunidad para causar buena impresión y que se enamoren de tu casa. ¡Así que manos a la obra!

Share

Tags:

3 Responses to Cómo decorar tu piso para alquilarlo rápidamente

  1. Felipe Peña dice:

    Muy buenos consejos, intentare transmitirselos a mis clientes. Gracias por publicar este post, un saludo.

  2. Carlos Clean dice:

    Interesantes todas estas pautas. Resulta curioso lo dificil que le resulta a la gente entender la importancia de la limpieza, del orden y de una decoración neutra a la hora de alquilar. Muchas veces basta con limpiar un poco y ordenar para hacer mucho más atractivo el inmueble.

  3. Así es Carlos, todos los cambios pasan por un proceso de educación, en el cual debemos despojarnos de los hábitos adquiridos que ya no funcionan y abrir la mente para conseguir resultados diferentes.
    Como bien dices, tenemos datos que confirman que “El orden y la limpieza es la inversión más rápida y económica y una de las que más influye en el comprador” y en segundo lugar el Home Staging, que es la puesta en escena con los detalles de decoración, color, iluminación, etc. y en el que buscamos apelar a los sentidos y crear la ilusión de un hogar.

    Gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>