Especialistas en pisos en alquiler

Planes en Alicante para salir de la arena

Alicante

agosto 8, 2014 • Ciudades y Barrios

Sí. Alicante es playa, Mediterráneo, luz ... pero no es sólo eso. Es mucho más. Si quieres cambiar las chanclas por las sandalias durante unas horas, aquí tienes una agenda estival alicantina.

Chapter 1. Empieza por la música

La música está especialmente presente en agosto en Alicante, concretamente en el elegante auditorio al aire libre de La Concha de la Explanada que, como seguramente sabes, es el escenario de todo tipo de conciertos, desde clásica hasta rock, pasando por las muy alicantinas bandas de música.

Este mes de agosto la oferta es, como siempre, muy amplia y podemos empezar recomendándote el último -no por último de menos calidad- coletazo del festival Alacant Rock 2014, hoy día 8 de agosto. Es un concierto gratuito del que podrás disfrutar a partir de las 8 de la tarde, cuando la brisa marina empieza a refrescar cada rincón de la ciudad.

También en La Concha podrás disfrutar los jueves de agosto de distintas actuaciones musicales y del Festival Folclórico Internacional, de peñas líricas y hasta de un espectáculo de tango.

Chapter 2. Sigue con las actividades para niños

Si viajas con tus peques, Alicante es un buen lugar para que también ellos difruten en agosto: este año regresa el ciclo ‘Actividades veraniegas en tus parques’, con una amplia oferta en los parques de la ciudad hasta el 24 de agosto.

¿Qué ofrece? Pues espectáculos de animación teatral: en el parque El Tossal, ‘Wilbur’ (con Víctor Ortiz), en el parque Lo Morant Danimar animará la tarde un ‘Circo familiar’, mientras que en El Palmeral la Asociación Ágora Gestión Cultural ofrecerá la pieza de teatro infantil ‘Elfoesfera’. Todo al aire libre.

Chapter 3. Sin olvidarte de darte una vuelta por un castillo

También puedes acercarte hasta el castillo de Santa Bárbara, un espacio emblemático de Alicante que ofrece días enteros (abre desde las 10h de la mañana hasta medianoche) de espectáculos y actividades.

Se trata del programa ‘Vive tu Castillo 2014′, que te permitirá disfrutar de visitas guiadas y visitas teatralizadas sobre cómo era la vida medieval en esta fortaleza alicantina, además de cenas-espectáculo, conciertos, teatro infantil, artesanía, exhibiciones o galas con los conservatorios de música y danza de la ciudad.

La cultura popular se abre espacio también, cómo no, en verano. No lejos de Alicante tiene lugar en agosto una de las más antiguas manifestaciones culturales alicantinas: el Misteri d’Elx.

Se trata de un drama cantado de origen medieval que relata la dormición, asunción a los cielos y coronación de la Virgen María. Hace siglos que centenares de alicantinos acuden a la segunda ciudad de la provincia para disfrutar de la representación de esta antiquísima tradicion que ahora ya aparece en las guías turísticas para extranjeros.

El Misteri está dividido en dos actos: la Vesprà (Víspera) y el Dia de la Mare de Déu. El escenario es la basílica barroca de Santa María, una de las joyas religiosas de la ciudad de las palmeras. En 2014, las representaciones se realizarán los días 11 y 12 de agosto a las 22.30h, y el día 13 a las 17.30h.

Si lo tuyo son las exposiciones, puedes visitar hasta el 16 de agosto en la sala municipal de La Lonja la interesante muestra ‘Vidas gitanas’. En ella, conocerás de cerca, mediante fotografías históricas, el legado histórico artístico de este colectivo que desde hace siglos habita en la región. La exposición también reflexiona sobre las aportaciones al patrimonio cultural de España de los gitanos en Alicante.

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>