Especialistas en pisos en alquiler

De tapas en Granada

Tapas en Granada

junio 19, 2014 • Ciudades y Barrios

Una de las costumbres más nuestras y son muchas ciudades las que hacen gala de bares y locales destinados más a tapar que a comer. Puede ser por el carácter de los españoles, siempre dispuestos a compartir impresiones y arreglar cualquier situación en torno a una cerveza o un vino en un bar. De entre todas las ciudades que encontramos en nuestra piel de toro, una de las más destacadas en este aspecto es Granada, ciudad crisol de culturas que ofrece una amplia variedad en cuanto a locales para tapear se refiere. Tanto es así que en múltiples ocasiones los visitantes no preguntan en los hoteles donde se puede comer, sino donde se puede tapear.


De la misma forma, web especializadas como DeTapeoPorGranada ofrecen información completa, gratuita y objetiva sobre los mejores sitios para tapear en la ciudad, de forma que cualquier persona, que nos visaste o no, se nota que soy Granadino, puede conocer otra alternativas a las ya por todos conocidas.

Tapas en Granada

Y es que si salimos de los circuitos turísticos la ciudad ofrece barrios con hermosos rincones; zonas donde conocer a sus gentes y probar gastronomía típica de cada distrito, pues no se tapea lo mismo en el Zaidín, que en el Realejo. Ni mejor ni peor, simplemente distinto.

Además en la época del año en la que nos encontramos, las terrazas son un aliciente más, sobre todo cuando cae la noche. Resistirse a una sangría casera acompañada de un plato de boquerones fritos en el Campo del Príncipe, justo a las faldas de La Alhambra no tiene precio. De igual manera si nos gusta caminar, podemos llevar a cabo una completa ruta por la ciudad … y sus tapas.

Si partimos del citado Campo del Principe podemos seguir nuestros pasos por la calle Pavaneras pasando por locales llenos de hipismo como Los Manueles o El Jaraiz, junto con bellos rincones y placeras escondidas como la que aloja al Potemkin. Se trata de un recorrido donde nos mezclaremos con turistas, granadinos y estudiantes extranjeros, ya que estos últimos son uno de los motores que mueve a barrio la mayor parte del año.

Llegamos a Plaza Nueva … se ve a un lado el Albaicyn a donde encaminaremos nuestros pasos y al otro la colina con el Generalife y la Torre de la Vela presidiendo el conjunto. No nos detenemos en Plaza Nueva, zona de precios altos dispuesta para turistas y de esta forma vamos a subir por la Carrera del Darro buscando la Cuesta del Chapiz, lugar en el que si nos gustan los caracoles vamos a poder disfrutarlos en la Plaza o si no siempre podemos llegar hasta el bar Torcuato, una obligada visita si acudimos al barrio granadino más conocido.

Estamos en la parte alta de la ciudad y llega la hora de bajar de nuevo … pudiendo enlazar con el transporte público si nuestros pies se resisten. Bajamos a la calle Elvira, lugar cada vez más dominadas por la comida rápida árabe pero que aún conserva bares con encanto … no podemos dejar de visitar Paprika, Al Sur de Granada o Casa Julio, todos muy distintos entre sí pero con un denominador común: la calidad.

Y es que es tal la oferta que encontramos alternativas para todos los gustos. Si buscamos unas tapas más consistentes, abundantes y generosas no tenemos más que por ejemplo desplazarnos a barrios como La Chana o el antes citado Zaidín.

Tapas en Granada

Cada uno situado en zonas opuestas de la ciudad representan una forma similar de afrontar una jornada de tapeo. Bocadillos de lomo, hamburguesas, serranitos, platos alpujarreños … todo ello tapas que por 2 euros o 2 euros y algo podemos tomar con nuestra bebida.

Habría que hacer en este apartado un inciso sobre los precios, unos precios que el sector de la hostelería sube de forma continua y en demasía de forma injustificada y que puede acarrear el que mucha gente abandone una costumbre como es el salir de tapas.

Volviendo al tema que nos ocupa, si queremos mezclarnos con gente joven y estamos en época de curso universitario, nuestra elección puede ser la zona del Camino de Ronda o Plaza de Toros, zonas de bares con tapas más baratas, porqué no decirlo, algo más descuidadas, pero con gran ambiente a cualquier hora del día.

La ventaja además de una ciudad como Granada es su tamaño, que sin ser demasiado pequeño ni muy grande permita desplazarse a pie de una punta a otra de la ciudad y buscar la alternativa que más se adapte a nuestros gustos.

Chapter 1. ¿Pero cual podría ser la mejor zona para tapear?

Para muchos de nuestros lectores la mejor zona para tapear es el Realejo y una de sus tapas estrella como son las migas de pan que podemos probar en algunos de sus bares. Encontramos tapas tradicionales, tapas de cuidada presentación, tapas abundantes, tapas minimalistas … solo hay que saber elegir, ya que en muchos locales se ofrece eso, la posibilidad de elegir la tapa para acompañar nuestra consumición.

En resumen una sana costumbre de la que poco a iremos dando buena cuenta a todos los lectores con curiosidad a la hora de probar nuevas propuestas.


Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>