Especialistas en pisos en alquiler

Dime cómo eres y te diré dónde vivir en Valencia

Dime cómo eres y te diré dónde vivir en Valencia

abril 14, 2014 • Ciudades y Barrios

Valencia es la tercera capital de España en cantidad de población y tiene de todo. Lugares para vivir intensamente el ambiente de una gran urbe, espacios para disfrutar de hermosos parajes naturales, zonas donde se vive el barrio.

 

¿Qué quieres tú? Mira lo que te proponemos y escoge:

1.- Gran Vía, Montolivet y El Botànic, para familias con niños

En la ciudad se pueden encontrar diversas zonas cuyos alquileres se ajustan a las distintas posibilidades económicas de familias con niños que buscan tranquilidad y acceso a todos los servicios sin tener que desplazarse lejos de casa.

Los tres barrios que te proponemos cuentan, además, con la gran ventaja de la proximidad al área verde netamente urbana más grande de España: el Jardín del Turia.

El barrio de la Gran Vía, en el distrito de L´Eixample, se construyó después de la demolición de las murallas medievales a mediados del siglo XIX.

Abundan los edificios de estilo modernista y en sus calles conviven las tiendas más modernas con los pequeños negocios de toda la vida; además, dispone de una gran oferta de restaurantes. El precio del alquiler en este barrio (553 euros al mes) se aproxima al promedio del coste de la ciudad, que actualmente se sitúa en 580 e/mes.

Montolivet es un barrio esencialmente residencial del distrito de Quatre Carreres. Está situado junto al complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Museo de las Ciencias, Hemisférico, Oceanográfico, etc.), donde comienza el Jardín del Turia. Un piso cuesta unos 459 e/mes.

El Botànic, en el distrito de Extramurs, es un barrio “céntrico, bien comunicado a dos pasos de todo”, asegura un residente en Enalquiler.com.

Toma su nombre del Jardín Botánico de Valencia, donde se puede pasear entre numerosas especies vegetales, algunas endémicas o de las más amenazadas de la flora mediterránea. Así, las familias tienen acceso a dos principales zonas verdes de la ciudad: en el corazón del barrio, el Jardín Botánico, y al norte, el Jardín del Turia. El promedio del alquiler es de 483 e/mes.

2.- Campanar y Benimaclet, para los que les gusta disfrutar del barrio

Más alejados del centro de la ciudad, pero bien comunicados, se ubican los antiguos pueblos de Campanar y Benimaclet, anexionados a Valencia a finales del siglo XIX y que actualmente dan nombre a dos distritos.

En sus calles se puede encontrar las comodidades de la gran urbe al tiempo que se disfruta de la vida de barrio. Existe la posibilidad de acceder tanto a pisos como a amplias casas que mantienen los rasgos arquitectónicos del antiguo pueblo

El nombre de Campanar deriva probablemente de campo (camp en valenciano) y aunque el desarrollo urbanístico ha acabado con buena parte de la huerta aún existen pequeños cultivos y algunas construcciones típicas de los agricultores valencianos. Conserva un casco antiguo en el que destaca la plaza con la iglesia de lo que fue el antiguo pueblo. Hay gran tradición musical en el barrio, que cuenta con su propia banda y coro. El coste de la vivienda es de unos 454 e/mes.

Benimaclet acoge una importante población estudiantil (dada su cercanía a las universidades públicas) y una destacada tradición de asociacionismo vecinal que, entre otras iniciativas, ha promovido la recuperación del cultivo de las tierras aledañas abandonadas desde hacía años.

También dispone de su propia banda de música y de numerosos locales donde se combina el ocio, la cultura y la reivindicación social. “Tranquilo, pero con vida social y actividades de todo tipo, con la huerta al lado, encantador y con mucho comercio de todo tipo”, así describe el barrio uno de los vecinos. El promedio del alquiler es de 509 e/mes.

Playa de la Malva-rosa en Valencia por kismihok - Creative Commons

Playa de la Malva-rosa en Valencia por kismihokCreative Commons


3.- El Cabanyal y La Malva-rosa, para los que quieren vivir junto al mar

El distrito de Poblats Marítims abarca dos de los barrios marineros de Valencia: El Cabanyal-El Canyamelar y La Malva-rosa. Aunque algunas zonas se han degradado por falta de inversión en su conservación, ambos barrios ofrecen la posibilidad de vivir junto al mar en los mismos lugares en los que se inspiraron escritores y pintores.

El Cabanyal-El Canyamelar fue el municipio de El Poble Nou de la Mar hasta que perdió su independencia a finales del XIX.

Su planeación urbanística procede de la antigua alineación de las barracas paralelas al mar y muchas de sus casas forman parte del patrimonio modernista de la ciudad. Fue declarado bien de interés cultural en 1993.

Actualmente existe un plan municipal para prolongar una avenida hasta el mar que en opinión de muchos vecinos acabaría con la trama histórica del barrio. Entre sus tradiciones destaca la Semana Santa Marinera. Alquilar una vivienda cuesta 459 e/mes.

La Malva-rosa da nombre al barrio y a la playa de la ciudad, que fue plasmada en numerosas obras de Sorolla.

Aunque poco queda del antiguo barrio marinero, su playa y el paseo marítimo que la bordea permiten disfrutar de la brisa, del olor a salitre y de hermosos amaneceres. Entre sus calles se localiza la casa de Blasco Ibáñez. Se pueden encontrar pisos por 486 e/mes.

Vista de el barrio de El Carme en Valencia desde un ático  por Carlos RM<

Vista de el barrio de El Carme en Valencia desde un ático por Carlos RMCreative Commons


4.- El Carme y Russafa, para los aman el centro de la ciudad y les va la marcha

El Carme y Russafa, además de sus singularidades históricas, poseen dos características que han atraído a muchos residentes: te permiten vivir en el centro junto a muchos de los locales de ocio más famosos de la ciudad y de las tiendas de ropa y restaurantes más innovadores.

El Carme es un barrio milenario del distrito de Ciutat Vella, que se desarrolló entre las dos murallas (la árabe y la cristiana) que protegieron a la ciudad durante siglos.

Toma su nombre de la iglesia y del convento del Carmen, que aún pueden visitarse en una de sus principales plazas. Además, entre otros edificios históricos o de interés cultural están las torres medievales de Quart y de Serranos, los palacios de la calle Caballeros, la casa-museo del pintor José Benlliure y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Sus calles estrechas conservan su trazado árabe y durante los fines de semana se llenan de gente que acuden a sus restaurantes y bares de copas. El precio medio de alquiler es de 539 e/mes.

Russafa, en el distrito de L´Eixample, también se ha convertido en los últimos años en un lugar de moda para alternar por la noche.

Sin embargo, aún conserva el ambiente de barrio que procede del municipio que fue hasta 1877. Hoy en día, la población autóctona y la migrante conviven en las calles de lo que fue originalmente una finca de recreo construida por un príncipe árabe en el siglo IX. Para uno de sus residentes, lo más destacado del barrio es “la vida que hay, la gente, la alegría que desborda el ambiente….”. Por 465 e/mes se encuentran pisos.

5.- El Saler, El Palmar y El Perellonet, para los amantes de la naturaleza

El Saler, El Palmar y El Perellonet son tres de los barrios o pedanías del distrito de Pobles del Sud, el más alejado del centro de la ciudad.

Pero esta lejanía se compensa por el atractivo que ofrece vivir en medio del parque natural de la Albufera, una laguna litoral poblada por abundante y diversa fauna y flora, separada del mar por un estrecho cordón de vegetación.

El Saler se extiende por la franja costera de la Albufera, junto a la dehesa (el bosque mediterráneo que ocupa la franja entre la Albufera y el mar Mediterráneo) y las amplias playas de arena blanca y fina. Hasta el siglo XX, sus habitantes se dedicaban fundamentalmente a la extracción de sal. Hoy, la mayoría vive del turismo. Alquilar una vivienda para todo el año cuesta 430 e/mes.

El Palmar fue una isla delimitada por varias acequias de la Albufera hasta que en 1930 se construyeron los puentes que la conectaron con la carretera que va a Valencia.

Esta pedanía conserva muchos de los vestigios de las poblaciones que se asentaron junto al lago y fue el lugar en el que se inspiró Blasco Ibáñez para escribir su novela Cañas y barro. En sus numerosos restaurantes se puede degustar los platos más tradicionales de la gastronomía valenciana.

El Perellonet fue una zona de barracas y huerta en la que habitaban clases humildes, principalmente pescadores y agricultores. Actualmente, dispone de amplios bloques de apartamentos y chalés turísticos, dada su ubicación a orillas del mar y junto a la Albufera. Los pisos para vivir todo el año cuestan 350 e/mes.

¿No hemos pillado tu rollo? ¡Dínoslo y te encontramos tu barrio ideal en Barcelona!

Share

Tags:

9 Responses to Dime cómo eres y te diré dónde vivir en Valencia

  1. helena dice:

    Hola somos una pareja colombiana mayores pensionados que queremos una vida tranquila apasionados por el deporte nos gusta la naturaleza y disfrutar de la ciudad un sector donde podamos hacer amigos facilmente con unos recursos de 400 o 500 al mes
    gracias por su consejo

  2. Maritza Acuña dice:

    Hola muy interesante tu post , nos vamos a Valencia el próximo año y nos gustaría un lugar cerca de un centro de rehabilitación ya que tenemos una niña con parálisis cerebral y un chico que próximamente entrara en una universidad gracias

  3. Vanessa dice:

    Hola nos vamos proximamanete a vivir a valencia nos gusta vivir en pueblos, cercano a la ciudad cpn las necesidaded necesarias!! Tengo dos niños en edad de primaria, voy sola con ellos me gustaria un pueblito bien comunicado.con los poligonos y naves, ya que tendria que buscar trabajo y tengo experiencia sobretodo en almacenes, muchas gracias.

  4. miguel dice:

    Estoy buscando un lugar bonito cercano a la playa de Valencia y zonas aledanas.
    Un ejemplo que me agrado mucho es San Juan Playa, Alicante. Hay algo asi en Valencia y sus alrededores?
    Que me recomiendan? Muchas gracias

  5. Rakel dice:

    Hola, somos una pareja con dos niños, nos vamos a vivir a Valencia, queremos saber qué lugar es el más ideal para vivir? Queremos un lugar tranquilo con colegios parkes ideal para familia!! Muchas gracias.

  6. Ana dice:

    Hola, nosotros vivimos en la zona del maresme. Hace unos años cuando la cosa iba bien compramos una casa y todo de maravilla las cosas como son, pero, ahora despues de tantos años de crisis hemos vendido todo y estamos dispuestos a mudarnos de ciudad ya que esta es muy cara. ¿Qué zonas de Valencia merecen la pena?

    Gracias y un saludo!!

  7. Consuelo dice:

    Muy esclarecedor. Permitió elaborar um mapa mental de Valencia que me permite realizar mis pesquisas com más enfoque.
    Gracias.

  8. Miguel Angel dice:

    Hola buenos días,
    Tenemos que ir a vivir a Valencia, tenemos un hijo de 3 años y otro de 6 meses nuestra ilusión sería una casita con jardín que no estuviera aislada, por los niños; o si no pudiéramos permitirnosla, alguna zona familiar para vivir, con colegios optimos, parque para ellos etc. Muchas gracias

  9. Janine von Mioduski dice:

    Hola Amparo,
    somos una pareja que ha vivido en latinamerca por 25 años.
    Ahora queremos vivir en Valencia por la cercania a nuestras hijas que estan viviendo alli.
    siempre hemos vivido en casas cerca de la ciudad. A mi en personal me gustaria un casa cerca de valencia, pero no se donde empezar a buscar.
    Yo por mi parte nesecito talleres de artesania / alfaleria y porcelana como escultura , mi mariso esta feliz con una cancha de tennsi, hay como Couentrys?
    saludos desde Buenos Aires
    Janine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>