Especialistas en pisos en alquiler

Cómo desgravar tu alquiler en la Renta 2013

Renta 2013: Recomendaciones a caseros

abril 11, 2014 • Alquiler y Hacienda

Este año Hacienda viene de la mano del sol primaveral. Ya está aquí la Renta 2013 y con ella nuestro especial para ponértelo todo un poco más fácil.


¿Quieres saber si podrás deducirte lo que pagas de alquiler o lo que ganas?

Aquí tienes las respuestas: Guía Práctica de la Renta 2013 para Caseros e Inquilinos.


Y te dejamos también el análisis legal de Pedro Hernández del Olmo, abogado y experto de La Comunidad:

Pedro Hernández del Olmo, abogado1.- Renta 2013: Recomendaciones para inquilinos

Vivir de alquiler puede conllevar la posibilidad de acogerse en IRPF a la deducción por alquiler de vivienda habitual en la Renta 2013.

El requisito fundamental es que el contribuyente tenga una base imponible en ese impuesto inferior a 24.107,20 euros anuales, es decir si esa base es igual o superior a la suma antedicha el contribuyente no puede acogerse a la deducción.
” [más info]

2.- Renta 2013: Recomendaciones a caseros

Hay reducciones fiscales que permiten, en los alquileres de vivienda disminuir la carga fiscal sobre los mismos en un 60% o en un 100% si el inquilino tiene una edad entre 18 y 30 años y tiene ingresos superiores al salario mínimo (IPREM).” [más info]

Share

One Response to Cómo desgravar tu alquiler en la Renta 2013

  1. pedro dice:

    no se puede alquilar por lo mismo de siempre hacienda se chupa casi todo el alquiler, y solo gana el que se mete en la casa y hacienda ,todo lo que le pase a la casa los problemas que surjan se los come el dueño. y si no dinero en abogado hay nadie te ayuda hacienda solo quiere cobrar. que me rebente para comprarmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>