Especialistas en pisos en alquiler

El ayuntamiento de Almería sacará en alquiler sus viviendas vacías de protección oficial

Almeria

abril 15, 2013 • Noticias inmobiliarias

El Ayuntamiento de Almería ha decidido sacar en alquiler sus viviendas vacías de protección oficial. La primera promoción que se destinará al alquiler son las 60 casas de la fase uno del residencial La Solana de Costacabana. Estas viviendas no estarán reservadas para familias con necesidades especiales o víctimas de un desahucio. “Cualquiera podrá acceder a ellas en régimen de alquiler, sin que haya unos requisitos específicos”, según el concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, quien indica que se analizará la posibilidad de conceder ayudas dependiendo de la oferta y la demanda.

El Consejo de Administración de la sociedad municipal que gestiona el parque viviendas ha aprobado la desafectación de estas 60 viviendas para que dejen de estar calificadas como pisos de protección oficial y posibilitar su alquiler.

Todavía no se ha concretado el precio de los alquileres. “Vamos a ver lo que dice el mercado y consultaremos con administradores de fincas. Lo primero ha sido desafectar las viviendas para su descalificación y ahora tendremos que hacer una pequeña inversión para dotarlas de cierto mobiliario, como la cocina”, explica Venzal. El edil abundó que “somos una empresa que no queremos costarle dinero al ciudadano y queremos entrar en la política de arrendamiento con sensatez”.

La intención municipal es “poner unos precios competitivos” a estas 60 viviendas de Costacabana con una superficie media útil de 52 metros cuadrados, con dos dormitorios, más garaje y trastero. Cuatro de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida.

La decisión del ayuntamiento para poner en alquiler sus viviendas de protección oficial viene respaldada por los datos del Registro Municipal de Vivienda Protegida de Almería. Según los últimos datos facilitados por el Consistorio correspondientes al pasado mes de enero, el número de inscripciones para acceder a una casa en régimen de alquiler asciende a 363 y el alquiler con opción a compra a 1.156.

Más información
El Almería.es:
El Ayuntamiento decide sacar en alquiler sus viviendas de protección oficial vacías

Share

2 Responses to El ayuntamiento de Almería sacará en alquiler sus viviendas vacías de protección oficial

  1. No esta mal la medida siempre y cuando sea a unos precios razonables, entendiendo por razonables bajos. Aunque creo que dada la situación deberían servir como un servicio social más, es decir destinar esas viviendas a gente sin recursos para obtener una. Buen articulo!!!!

  2. Bilal dice:

    Ola nosotros queremos alquilar un piso de los 60 de los bJos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>