Especialistas en pisos en alquiler

Nace la ‘policía’ de la etiqueta energética en Madrid

agosto 29, 2013 • Certificado Energético, Noticias inmobiliarias

La dirección general madrileña de Industria, Energía y Minas ha estrenado un servicio de inspectores que vigila que todas las viviendas en alquiler y venta del mercado tengan su correspondiente etiqueta energética. Este certificado es obligatorio desde el pasado 1 de junio. La sanción por incumplir esta nueva normativa puede ascender hasta los 6.000 euros.

Hay dos equipos de control. Uno de ellos lleva a cabo una labor de oficinas y el otro se encarga del trabajo de campo. Los funcionarios que se quedan en la oficina revisan el papeleo y los que salen a la calle verifican que el técnico que firma el certificado tenga la competencia para hacerlo y que los datos de la etiqueta son reales.

“Esta labor de inspección ha comenzado recientemente y vamos a ver cómo funciona para valorar la posibilidad de reforzarlo o no”, advierten desde la Comunidad de Madrid. Además, afirman que esta nueva campaña “servirá para tener una primera impresión sobre la veracidad de los certificados que se están realizando”, comentan los técnicos.

Desde la Comunidad de Madrid avisan de que “ya existe algún expediente abierto y en proceso de resolución por irregularidad manifiesta”. Procedimientos abiertos, principalmente, porque “el certificado no refleja la realidad del inmueble”. Por otro lado, advierten de que “cuando las deficiencias sean subsanables” sólo se pedirá su corrección. Asimismo, se reconoce que “es imposible controlar todo” y que “hay que dar cierto tiempo a que el certificado se extienda a la mayor parte de inmuebles”.

Más información
El Mundo:
La etiqueta energética de viviendas ya tiene su propia ‘policía’ en Madrid

Share

2 Responses to Nace la ‘policía’ de la etiqueta energética en Madrid

  1. Javier dice:

    Esperemos que esta “policía” haga cumplir la ley ya que existen técnicos que realizan el certificado de forma fraudulenta y eso hay que perseguirlo.
    Un saludo.

  2. La verdad si esperemos que la cosas se estén cumpliendo como se debe y no a a medias y de manera mediocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>