Especialistas en pisos en alquiler

Más sobre el certificado de eficiencia energética

febrero 12, 2013 • Certificado Energético, Noticias inmobiliarias

El Proyecto de Real Decreto para la certificación energética de los edificios tiene novedades. Aclarar que todavía no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, por lo que todavía no entra en vigor, ni hay texto definitivo. Pero sí hay cambios con respecto al borrador de julio y te los contamos aquí:

Hay una nueva fecha para exigir a caseros y propietarios este certificado energético: a partir del 1 de junio de 2013. Así lo anuncia certificadodeeficiencia.es. Eso sí, esta fecha puede volver a ser modificada antes de su entrada en vigor, por lo que no habrá nada firme hasta que pase por el Consejo de Ministros y se publique su texto definitivo.

De momento, esta es la nueva redacción del Proyecto de Real Decreto que habla sobre la fecha:

Disposición transitoria primera. Adaptación al procedimiento.

Como complemento de los procedimientos y programas ya aprobados como documentos reconocidos para la calificación de eficiencia energética de los edificios de nueva construcción, con anterioridad a 1 de junio de 2013, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) pondrá a disposición del público los programas informáticos de calificación de eficiencia energética para edificios existentes, que serán de aplicación en todo el territorio nacional y que tendrán la consideración de documento reconocido y, por otra parte, se procederá a desarrollar un plan de formación e información a los sectores afectados por la certificación de eficiencia energética de los edificios existentes. La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.


Más información
Certificadodeeficiencia.es:
Cambios antes de su aprobación en el Real Decreto para la Certificación de Eficiencia Energética de Edificios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>