Especialistas en pisos en alquiler

Cómo conseguir el certificado de eficiencia energética de tu vivienda

2

mayo 29, 2013 • Certificado Energético

———- PUBLIRREPORTAJE ———-

A partir del 1 de junio, los propietarios que pongan su vivienda en venta o alquiler por más de cuatro meses deberán hacerse con el certificado de eficiencia energética de la misma. El Real Decreto que regula esta normativa se aprobó el pasado 5 de Abril en Consejo de Ministros. A partir de ahora estas viviendas contarán con su propia etiqueta de eficiencia energética, muy similar a la que ya vemos en los electrodomésticos.

Este certificado analiza la demanda y el consumo energético de un inmueble y su resultado se resume en una etiqueta. Con un código de color, clasificará las viviendas según una escala que va de la categoría más alta, la “A” (menor consumo), a la más baja, la “G” (mayor consumo).

Se trata de una información que el propietario tiene que mostrar a los futuros compradores o inquilinos. Así que la etiqueta debe aparecer en todos los anuncios de venta o alquiler. Además ha de entregarse el certificado original junto al contrato de compraventa, o una copia del certificado en caso de que el contrato sea de arrendamiento.

2Certicalia.com busca el mejor precio para tu inmueble

Certicalia.com nace para ofrecer a los propietarios el sistema más seguro y económico. Certicalia.com es el comparador de tarifas para que los propietarios seleccionen el técnico y el precio que prefieran para realizar el certificado energético de su inmueble. En 4 días tendrás tu certificado energético disponible.

Entrando en www.certicalia.com e introduciendo los datos de tu inmueble tendrás acceso inmediato y gratuito a los presupuestos de los técnicos más cercanos, reduciendo al máximo los costes de desplazamiento. Podrás seleccionar al técnico más conveniente según sus tarifas y la valoración que otros clientes hayan hecho de su trabajo.

Certicalia.com cuenta con más de 2500 técnicos certificadores en todo el territorio nacional, lo que hace que el proceso de certificación sea lo más rápido y eficaz posible, buscando en todo momento la sencillez y agilidad para facilitar este nuevo de trámite a los usuarios.

1Consigue tu certificado energético sin gastar energía

El técnico certificador seleccionado visitará tu inmueble en el día y la hora acordados, para realizar la medición y tomar todos los datos necesarios para emitir el certificado. En pocos días podrás descargarte tu certificado de Certicalia.com y mostrar tu etiqueta energética en los anuncios de venta o alquiler de tu vivienda.

Además el técnico incluirá en su informe las posibles medidas que podrían hacer mejorar la calificación. Esta es una valiosa información para saber qué reformas podrían hacer tu inmueble más eficiente.

El técnico analiza los elementos constructivos y los sistemas de climatización

En Certicalia.com nos explican qué factores determinarán la calificación de nuestro inmueble: son sobretodo la envolvente (muros, ventanas, tejados, orientación, forjados y paredes interiores) y los sistemas de generación de energía (calefacción, agua caliente, aire acondicionado, iluminación y tipo de cocina).

En resumen, se evalúa cómo una vivienda produce la energía necesaria para los conseguir los niveles mínimos de confort, y cómo la mantiene en su interior, es decir, cuánta de esa energía realmente se aprovecha.

No es necesario conseguir una calificación mínima.

Es una etiqueta informativa para los futuros inquilinos o compradores. En Certicalia.com advierten que lo normal es que la mayor parte de las viviendas que se certifiquen estén por debajo de la E, y esperan muchas F y G. Ya que se trata de viviendas construidas con anterioridad a 2007 y en pocos casos se construyeron pensando en la eficiencia energética ni en su consumo. Quizás alguna vivienda que haya sido rehabilitada puede aspirar a calificaciones altas cercanas a la C.

Esta normativa ya se aplica en el resto de los países de la Unión Europea donde es común encontrar la calificación energética de una vivienda como un dato importante en los anuncios de los portales inmobiliarios. En España ya estamos familiarizados con las etiquetas energéticas de los electrodomésticos, y sabemos como uno puede ser más rentable que otro según su consumo. Sin embargo, aún no tenemos asociado este concepto a nuestros inmuebles. Con esta nueva medida empezaremos a familiarizarnos más con la relación entre vivienda y eficiencia energética.
———- PUBLIRREPORTAJE ———-

Share

10 Responses to Cómo conseguir el certificado de eficiencia energética de tu vivienda

  1. Marta dice:

    Mi apartamento mide menos de 50 m2 de superficie útil, ¿necesito certificado energético?

  2. Hola Marta!
    si vas a poner tu piso en venta o alquiler sí necesitas el certificado. La excepción de los 50m2 se refiere a edificios aislados.
    Un saludo!

  3. Beatriz dice:

    si, todos lo necesitan. El costo puede ser entre 130 a 150€.

  4. Javier dice:

    Si que lo necesitará Marta,la excepción de los 50m2 sólo es en edificios aislados, el precio no debería exceder de los 130€ según nuestras tarifas vigentes.

  5. estela dice:

    vivo de alquiler en un piso hace tres años, puedo pedirle a los caseros este certificado, o es solo para nuevos alquieres?

  6. Hola!

    Es sólo para nuevos alquileres.

    Un saludo!

  7. jordi dice:

    Hola,
    Mi duda es cuando se dice edificios aislados a que se refiere? soy propietario de un piso que tiene <50 m2 y lo tengo alquilado hace 2 años, alrededor del edificio no hay ningún otro edificio por lo menos 25 metros, necesitaría certificado?
    Muchas Gracias, saludos.

  8. Lucas dice:

    Muy buenos consejos y muy completa la información. Lo mejor para conseguir el certificado energético es contactar con una empresa especializada, te va a aconsejar y ayudar en todo lo que necesites.

  9. Pilar dice:

    Ya que me dan la oportunidad de dejar un comentario quisiera decir que todo esto del CEE me parece un “atraco”. No teníamos suficiente con la cédula de habitabilidad, que es otro despropósito, que ahora hay que sacar el CEE y los alquileres bajando. Va a llegar un momento que los propietarios vamos a dejar de sacar al mercado los pisos pues no va a salir a cuenta, son demasiados gastos para tan poco renta.
    Gastos fijos comunidad+IBI+seguro hogar+derramas comunidad+reparaciones+cédula+CEE………………………………..

  10. Manuel Rodriguez Gonzalez dice:

    Buenos días: mi consulta es que yo tengo un piso en propiedad del año 1960 aprox. y quiero vender la mitad a mi pareja para que esté el piso a nombre de los dos, quisiera saber si tengo que obtener el CEE para poder realizar la venta; muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>