Especialistas en pisos en alquiler

El PP solicita al Gobierno el impulso de las ayudas al alquiler en detrimento del apoyo a la compra

agosto 23, 2013 • Ayudas Alquiler, Noticias inmobiliarias

casallavesMediante una proposición no de ley, para ser debatida en el Congreso, el Partido Popular quiere apostar por apoyar el alquiler de vivienda frente a la compra. Para ello, entiende el partido, se deben cambiar las características del mercado inmobiliario español de modo que se inviertan los altos porcentajes que existen de vivienda en régimen de propiedad y se fortalezca en nuestro país un mercado de alquiler, que actualmente está debilitado por la “falta de cultura” del arrendamiento.

Desde el punto de vista de la formación política, la solución al problema de la vivienda pasa por incentivar las ayudas al alquiler mermando las ayudas para el acceso a la propiedad.

Según los populares, los incentivos a la adquisición de bienes inmuebles que han primado en las últimas legislaturas contribuyeron a inflar la burbuja inmobiliaria. Sus consecuencias han sido el incremento de los desahucios porque las familias no pueden enfrentar los pagos, la reducción de las operaciones de compraventa de pisos y la caída del sector de la construcción debido a la gran cantidad de viviendas que no encuentran comprador.

El partido en el Gobierno considera que el alquiler debe ser “una alternativa eficaz a la propiedad” para lo que propone incrementar el número de viviendas en arriendo, que permitirá establecer costes más competitivos que estimulen el mercado.

Además, el PP plantea que se introduzcan “criterios de equidad en la asignación de las ayudas para que se beneficien las personas que más lo necesitan”, y que a la hora de conceder las subvenciones se evalúe la renta de la familia y “no de un único miembro”.

Los populares también defienden que se alquilen (sin o con opción a compra) los inmuebles en manos de entidades financieras o de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como “banco malo”.

Por último, en la proposición del PP se aboga por el fomento de la rehabilitación y la regeneración urbana, de modo que se acomode la regulación eliminando “cargas urbanísticas injustiicadas” y poniendo en marcha mecanismos de financión mixta público-privada.

El Partido Popular confía en que su propuestas servirán para “afrontar las verdaderas necesidades de los ciudadanos en vivienda y para corregir las debilidades estructurales del sector”, en la línea de lo establecido por el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

Más información

Europa Press: El PP pide al Gobierno que impulse las ayudas al alquiler
Menorca.info: El PP pide al Gobierno que impulse las ayudas al alquiler
El Mundo: El PP pide al Gobierno que impulse las ayudas al alquiler de viviendas
Economista.es: El PP pide al Gobierno que impulse las ayudas al alquiler y priorice a quienes más las necesitan

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>