Especialistas en pisos en alquiler

Catalunya ayuda a 18.000 familias a pagar el alquiler de este año

mayo 29, 2013 • Ayudas Alquiler

CatalunyaLa Generalitat de Catalunya ha aprobado una nueva partida de 22 millones de euros para ayudar a pagar el alquiler este año a 11.000 familias en riesgo de exclusión social, según anunció en un comunicado el Gobierno catalán. A estas personas se añaden las 7.000 solicitudes de antiguos perceptores que se van a volver a conceder, por lo que en 2013 se acogerán a las ayudas al alquiler unas 18.000 familias.

Estas prestaciones económicas serán de entre 20 y 200 euros mensuales, según los ingresos de la unidad de convivencia -si es de cuatro personas debe ingresar menos de 17.195 euros al año; si es una única persona, 15.935- y el lugar de residencia, y está previsto que se puedan renovar hasta cuatro años. Los colectivos que accederán preferentemente son las personas con discapacidad igual o superior al 65%; mayores de 65 años; jóvenes entre 22 y 35 años, con cargas familiares; mujeres víctimas de violencia de género; familias monoparentales; familias numerosas, y jóvenes extutelados.

Además de las subvenciones al alquiler, la Generalitat también asegura que actualmente existen otro tipo de ayudas para familias con dificultades económicas para enfrentar los gastos de su vivienda. El Gobierno catalán prevé atender este año las 18.000 ayudas al alquiler; 2.000 solicitudes de especial urgencia para personas desahuciadas; 2.000 para el pago de la deuda hipotecaria o de alquiler; 1.600 para personas que viven en el parque de viviendas público gestionado por la Agencia de la Vivienda de Cataluña (Agència de l’Habitatge de Catalunya), y 1.100 de ayudas a la red de viviendas de inclusión (destinadas a entidades que gestionan pisos con una función social). En total se invertirán 51 millones, que beneficiarán a unas 24.700 familias.

La ampliación en 22 millones de las ayudas al alquiler se ha logrado tras conocerse que el límite de déficit que el Estado permitirá a Catalunya será del 1,2%, según publicó El Periódico. En 2012 los recortes presupuestarios supusieron congelar el presupuesto de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad (Conselleria de Territori i Sostenibilitat); este año se podrá atender un 14,28% más de casos de familias necesitadas.

Más información
Generalitat de Catalunya, Departament de Territori i Sostenibilitat:
El Govern aprova una nova línia d’ajuts al lloguer per atendre 11.000 famílies

Share

Tags:

One Response to Catalunya ayuda a 18.000 familias a pagar el alquiler de este año

  1. elvin Alexander garcía garcía dice:

    Hola somos una pareja, jóvenes, hundureño k llegamos a Barcelona de Honduras ase 6 meses y emos estado sin trabajo ni dinero y no tenemos para pagar habitación y ocupamos ayuda para pagar una habitación o Nos brinden una gratis por uno o dos meses por mientras encontramos un trabajo para poder pagarla o estoy disponible para trabajar en obras a cambio del pago de la habitación gracias y esperamos contar de su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>