Especialistas en pisos en alquiler

Ocho trucos para conseguir un alquiler bueno, bonito y barato

Oscar Aparisi, agente Inmobiliario, casero profesional y perito judicial inmobiliario

septiembre 12, 2012 • Vivir de alquiler • Leído: 142

Indudablemente para conseguir un alquiler bueno, bonito y barato lo primero que hay que hacer es buscar y mucho, pero ahí van 8 trucos para facilitar este duro trámite:

1.- Patéate las calles e Internet.
Patéate las calles viendo carteles y visitando las inmobiliarias. Usa internet para mirar en portales inmobiliarios qué se oferta en la zona donde buscas y conocerte el mercado al dedillo.

2.- Compara con zonas cercanas.
Una vez elijas la zona que te gusta, no te límites a solo ver en ese radio, compara con las zonas colindantes, a lo mejor que la parada de metro esté 150 metros más lejos hace rebajar el precio.

3.- Negocia el precio.
Intenta convencer al propietario o agente inmobiliario que eres el mejor inquilino que puede tener, háblale de tu trabajo, familia, etc.. que vea que eres una persona seria y que va a estar tranquilo durante tu periodo de alquiler. Si le ofreces varios meses de golpe, también cuenta a tu favor.

4.- Ley de oferta y demanda.
En estos momentos hay promotoras que tienen la obligación de alquilar viviendas que no han podido vender, si encuentras alguno de estos edificios que hay varias viviendas en alquiler, o cerca de ellas que te guste, normalmente la oferta es mayor que la demanda, y el regateo va a ser mucho más fácil, además seguro que empiezas de un precio de alquiler más bajo.

5.- Evita el centro.
Vivir en el centro de las grandes ciudades siempre es caro, si quieres alquilar en el centro sí o sí, no pierdas el tiempo leyendo esto.

6.- Revisa la vivienda antes de firmar.
Aparte de que debes de hacerlo concienzudamente antes de firmar cualquier contrato por tu bien, y el buen funcionamiento de la relación arrendador-arrendatario que vas a empezar, si hay algún desperfecto del cual te puedas encargar tú, a lo mejor te conviene regatear el precio (cisternas que gotean, pintura, ajuste de muebles etc..) a los caseros nos molesta sobremanera tener que enviar a alguien antes de firmar un contrato y gastar dinero antes de recibirlo. Un inquilino que le dice al casero “pon en el contrato que está recién pintado y yo lo pinto”, puede conseguir 50 – 70 euros menos al mes, calcula al año.

7.- La primera impresión cuenta.
La primera impresión siempre cuenta, no llegues tarde a la cita, pregunta lo que no tienes claro, piensa como si fueras a una entrevista de trabajo, el precio aunque normalmente los caseros lo tenemos pensado con anterioridad, si un cliente te cae bien, tiene buena presencia, trabajo serio etc…. se puede romper ese precio a la baja con mayor facilidad.

8.- Deja a los amigos para otras ocasiones.
No vayas a ver las viviendas con amigos, lo mejor es ir con la persona que vas a compartir la vivienda.

Si consigues que vaya tu madre contigo si eres joven tienes mucho ganado, ya que van a ver una posible ayuda en caso de que tengas problemas económicos.

Oscar Aparisi, experto de La Comunidad
Agente Inmobiliario, casero profesional y perito judicial inmobiliario
http://www.espatur.net/

One Response to Ocho trucos para conseguir un alquiler bueno, bonito y barato

  1. Alejo123 dice:

    Gracias por darnos a conocer estos ocho trucos para conseguir un alquiler bueno, bonito y barato. Los necesitaba ya que pronto alquilare un apartamento para irme a vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>