Especialistas en pisos en alquiler

Cinco trucos para decorar barato

Mesa decoracion

septiembre 28, 2012 • Vivir de alquiler

Vivir en alquiler es una buena opción para los jóvenes que quieren independizarse o, ahora que el mercado laboral anda revuelto, por motivos laborales que nos obligan a cambiar de ciudad.

Hay varios argumentos para no querer hacer un gran desembolso para amueblar nuestro nuevo hogar: los consideramos algo temporal, queremos conservar nuestros ahorros para otros fines o buscamos la solución inmediata que nos haga vividera la casa sin muchas pretensiones.

Sin perder de vista nuestros objetivos de mantener un estilo determinado, de crear cierta armonía de conjunto y aprovechar al máximo los espacios sin saturarlos; podemos aplicar algunas ideas que nos ayuden a decorar por poco dinero, a decorar barato pero sin perder confort.

1. Podemos pedir a familiares y amigos algún mueble que tengan en desuso y les resulte un estorbo más que otra cosa. Luego lo personalizamos, actualizándolo, si su estética no nos gusta o no encaja.

2. Es de común conocimiento que en Internet existe una gran oferta de objetos de segunda mano a precios muy interesantes. Así que con “paciencia y una caña”, podemos bucear en dichas páginas a la búsqueda del mueble o elemento “Kitsch” con posibilidades de reciclaje a precio irrisorio.

3. Las grandes cadenas de bricolaje hacen su agosto durante la crisis y cada vez hay más ofertas de “hágaselo usted mismo”, desde montar la cocina o el baño, hasta hacerse uno muebles muy básicos y funcionales. Nos podemos montar mesas, estanterías, muebles de tele, carros de ordenador, etc., con apenas unas tablas y unas patas o ruedas. Obviamente el diseño no será muy elaborado, pero para cubrir necesidades básicas a coste mínimo valen.

4. Muy interesantes son también las opciones de los muebles de cartón e hinchables, ecológico, barato y divertido. Otros materiales como el plástico o el mimbre, en colores alegres, nos proporcionan más opciones de mueble práctico y original.

5. Encargar a un cristalero un espejo de pared no sale caro y lo podemos colocar nosotros mismos, directamente sobre la pared, con una silicona especial. Éste es un conocido truco en decoración para ampliar espacios y además nos resultará de utilidad.

Belén Rodríguez
http://www.homestagingmadrid.net/

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>