Especialistas en pisos en alquiler

Ayudas al alquiler en Murcia para personas con escasos recursos

Murcia

febrero 29, 2012 • Ayudas Alquiler

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria pública de subvenciones destinadas al arrendamiento protegido de viviendas en el municipio de Murcia, durante 2012.

Condiciones de la ayuda

Quiénes pueden solicitarla: particulares (familias) y asociaciones que se dediquen a facilitar viviendas a personas con escasos recursos.

Para optar a estas subvenciones hay que estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia (con un mínimo de tres años de residencia en el municipio), tener un contrato de alquiler y estar al día en el pago de todos los recibos, que la vivienda sea la residencia habitual y no tener parentesco con el arrendador.

Los ingresos económicos deben estar entre el 0,5 y el 2,5 del IPREM (3.727, 57 euros y 18.637,85 euros). El alquiler debe ocupar entre el 25 y el 75 por ciento de los ingresos familiares y los demandantes de ayuda deben estar al corriente de las obligaciones tributarias con todas las Administraciones.

Tendrán preferencia, a la hora de obtener estas subvenciones, las víctimas de violencia de género, unidades familiares monoparentales o monomarentales, familias en las que todos los adultos estén desempleados en el momento de la solicitud y tengan menores o personas con discapacidad a su cargo, familias numerosas, familias con miembros con discapacidad y unidades familiares que no superen una vez el IPREM.

Cuantía de la ayuda: un mínimo de 900 euros/año y un máximo de 2.500 euros/año. Se subvenciona un máximo del 75% del alquiler anual que se paga, dependiendo en los ingresos de los solicitantes.

Las víctimas de violencia de género cuentan con una ayuda adicional de 500 euros/año.

Condiciones de la vivienda: a vivienda debe estar en buenas condiciones de habitabilidad.

Plazos: El plazo para la presentación de solicitudes comienza con la publicación de esta convocatoria en el BORM y finaliza dos meses más tardes. En el caso de que el solicitante sea víctima de violencia de género, podrá solicitar esta ayuda hasta el día 31 de octubre, presentándose en el Servicio de Vivienda (plaza Bohemia).

Bases de la ayuda: se podrán consultar en www.murcia.es, una vez aprobada definitivamente

Otras condiciones de la ayuda: Esta ayuda es incompatible con la ayuda de alquiler de la Concejalía de Bienestar Social. El Ayuntamiento destina 184.000 euros a estas ayudas, y reserva una bolsa de 57.000 euros para casos de urgencia.

Europa Press: Aprobada la convocatoria pública de subvenciones para el alquiler de viviendas a personas con escasos recursos

Share

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>